Motor.es

El Mitsubishi Lancer Evo X se despedirá con una edición limitada

El Mitsubishi Lancer Evo X se despedirá en verano de 2015 con una edición limitada a unas 2.000 unidades. Estará basada en el Evo X GSR. La versión especial del deportivo japonés disfrutará de una mayor dosis de potencia para su motor 2.0 turbo, cambio manual de cinco marchas y una suspensión optimizada.

2 min. lectura

Publicado: 01/12/2014 09:30

El mítico Mitsubishi Lancer Evo X encara el final de su vida comercial sin sucesor a la vista pero se despedirá a lo grande. En 2015 llegará una edición limitada con prestaciones mejoradas tal y como ha confirmado Don Swearingen, vicepresidente ejecutivo de la marca de los tres diamantes en Norteamérica, en una entrevista a Jalopnik.

Swearingen señala que esta serie especial tomará como base la versión Lancer Evo GSR (acrónimo de Grand Sport Rally) y dotará a su motor turbo de 2,0 litros y cuatro cilindros con un mayor potencia. De serie, el Evo X GSR cuenta con 295 CV y no sabemos hasta dónde llegará el fabricante japonés pero se nos hace la boca agua pensar que la última edición limitada, el Lancer Evo X FQ-440 MR, tenía 446 CV.

También se ha adelantado que esta variante del deportivo de Mitsubishi contará con una caja de cambios manual de cinco velocidades y, entre otras mejoras, disfrutará de una suspensión mejorada -que quizá sea ajustable según los gustos y necesidades del usuario-.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La edición final del Lancer Evo X llegará en junio o julio de 2015 en una edición limitada a unas 2.000 unidades aproximadamente. Esperemos que Mitsubishi quiera despedir a lo grande a su modelo más icónico y esta edición sea el mejor Evo de todos los tiempos… y que alguna de esas unidades la veamos por España.

Fuente: Jalopnik

Compártela en:

Pixel