Motor.es

Mitsubishi Mirage G4 Sedan, un nuevo low-cost en formato de cuatro puertas

Dentro de la oferta low-cost, marcas como Dacia o Datsun no están solas. Mitsubishi quiere competir con ellos, lanzando el Mirage G4 Sedan en determinados mercados. El Mitsubishi Mirage G4 Sedan (conocido también como Attrage) ya está a la venta en mercados emergentes, y próximamente podría lanzarse también en Estados Unidos.

Mitsubishi Mirage G4 Sedan, un nuevo low-cost en formato de cuatro puertas

3 min. lectura

Publicado: 29/01/2014 17:00

Además de una renacida Datsun, otro fabricante japonés con historia y renombre también quiere apuntar hacia el segmento low-cost, de coches asequibles destinados principalmente a mercados emergentes, aunque en este caso no en exclusiva. Se trata de Mitsubishi, con propuestas como este Mirage G4 Sedan.

Fabricado en Tailandia, este nuevo sedán de cuatro puertas tendrá como destinos principales los mercados emergentes del sudeste asiático (en algunos de ellos lo conoceremos como Mitsubishi Attrage), pero llegará también a otros países. De hecho, recientemente ha sido presentado en el Salón de Montreal 2014, poniéndose a la venta en Canadá, y durante el próximo año podría comercializarse también en Estados Unidos. De Europa no hay noticias, por el momento.

El Mitsubishi Mirage G4 Sedan se basa fielmente en el prototipo Mitsubishi G4 Concept, y unas dimensiones muy compactas, con 4,245 metros de longitud, 1,67 metros de anchura o 1,515 metros de altura, albergan esta carrocería de sedán clásico de cuatro puertas. Su distancia entre ejes de 2,55 metros es propia de un utilitario al uso, aunque gracias al tercer volumen puede ofrecer un generoso volumen en su maletero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su diseño exterior tampoco esconde esta orientación de bajo coste, sin filigranas innecesarias. En lo relativo a su motor, se ofrece un modesto 1.2 MIVEC de tres cilindros, con 82 CV y un consumo medio homologado de 4,4 litros/100 km, ofreciéndose la posibilidad de cambio manual de cinco velocidades o automático CVT.

En especificaciones canadienses, el Mirage G4 Sedan sí puede ofrecer un equipamiento un poco más amplio, con 7 airbags, ABS+EBD, llantas de 14 o 15 pulgadas, ordenador de a bordo, un equipo de sonido con 140 W o control de tracción. Los precios para Norteamérica partirán de los 12.500 dólares (algo más de 9.000 euros al cambio), y de su éxito en Canadá podría depender su lanzamiento posterior en otros mercados, como EE.UU. o Europa.

Fuente: ZerCustoms

Compártela en:

Pixel