Motor.es

Mitsubishi proveerá a Peugeot-Citroën de 100.000 vehículos eléctricos.

La compañía japonesa comenzará a producir 100.000 vehículos eléctricos para el conglomerado francés, que comercializará los comercializará en Europa.

Mitsubishi proveerá a Peugeot-Citroën de 100.000 vehículos eléctricos.

2 min. lectura

Publicado: 09/03/2010 22:40

El modelo elegido ha sido el vehículo eléctrico i-MiEV y la noticia ha sido difundida por un comunicado del fabricante japonés. De esta forma, Mitsubishi Motors comenzará a producir 100.000 coches eléctricos para PSA Peugeot-Citroën, a pesar de que ambas compañías no han completado la alianza de capitales que ambos negociaban.

Será hasta mediados del presente año 2010 el período que abarque el acuerdo alcanzado por el que el fabricante japonés, especializado en motores elécricos, suministrará este tipo de coches al gigante francés.

Para ello, los interiores del vehículo serán modificados para el mercado europeo, donde los gobiernos están dando pasos para fomentar la conducción eléctrica, libre de emisiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este mercado europeo, el i-MiEV se comercializará bajo el nombre de iOn para Peugeot y C-Zero para Citroën.

Según medios japoneses, las dos compañías decidieron la semana pasada que su alianza no era apropiada en las actuales circunstancias y decidieron suspender las conversaciones que mantenían desde finales del año pasado, por lo que ésta se convierte en una fórmula alternativa de colaboración.

Mitsubishi es el fabricante japonés más activo en el desarrollo y comercialización de vehículos eléctricos y vende desde julio este tipo de mini vehículos libres de emisiones, que por lo tanto optan a las ayudas gubernamentales.

Compártela en:

Pixel