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Mitsubishi XR-PHEV Concept, otro prototipo en el Salón de Los Ángeles 2014

Mitsubishi está realizando una fuerte apuesta por los híbridos enchufables y los SUV. Por ello el Salón de Los Ángeles ha recibido al Mitsubishi XR-PHEV Concept. El XR-PHEV Concept recoge las dos ideas principales que Mitsubishi tiene para su futuro comercial más inmediato, los SUV y la electricidad aplicada a la movilidad.

Mitsubishi XR-PHEV Concept, otro prototipo en el Salón de Los Ángeles 2014

3 min. lectura

Publicado: 21/11/2014 12:00

Hace un tiempo os contamos que Mitsubishi había marcado en su hoja de ruta a los SUV y los híbridos y eléctricos como los modelos más importantes. De hecho algunos han sufrido las consecuencias de esta política, por ejemplo el Lancer, que no volverá a ver la luz como hasta ahora lo hemos conocido. Uno de esos modelos del futuro será el Mitsubishi XR-PHEV Concept, que ha visitado el Salón de Los Ángeles 2014.

En los últimos años la marca japonesa ha ido incrementando su presencia en el mercado americano. Las cifras del ejercicio pasado fueron las mejores en la historia de la marca en suelo estadounidense. Modelos como el Outlander aumentaron su porcentaje de ventas en un 25%, y en lo que llevamos de año Mitsubishi ha crecido nada más y nada menos que un 28,9%, respecto a 2013.

Esto quiere decir que el mercado americano se está convirtiendo en uno de los más importantes para la marca, razón por la cuál el salón angelino ha sido el lugar indicado para la presentación en sociedad del XR-PHEV Concept. De todos modos no es la primera vez que lo vemos, ya que Tokio fue donde se presentó, pero los americanos no habían podido verlo hasta ahora.

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El concepto es muy claro, SUV enchufable. Utiliza un sistema muy parecido al del actual Outlander PHEV. Un motor térmico y uno eléctrico se combinan para mover al modelo. El bloque de combustión cuenta con tres cilindros y 1.100 cc que es capaz de generar por sí solo 136 CV. Acoplado a él se encuentra el bloque eléctrico, que añade 163 CV. En modo completamente eléctrico el Outlander es capaz de recorrer 85 kilómetros.

En cuanto al diseño, el XR-PHEV llama la atención por la presencia de esas líneas marcadas y futuristas. Presenta un estilo muy equilibrado y agradable. Desde la parrilla delantera hasta la parte trasera las líneas fluyen de forma radical pero armoniosa. Lo mismo ocurre en el interior, espacio que ha sido reservado para albergar la última tecnología en conectividad y seguridad.

No hay ni un solo botón tradicional, salvo en el volante, todo se controla mediante pantallas táctiles de gran tamaño. Obviamente esto será casi imposible que lo veamos así, pero en cierto modo agrada pensar que algún día podremos manejar coches con estos interiores y esta tecnología. Es muy posible que ese día no este tan lejos como podríamos imaginar.

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