Motor.es

Monovolumen de siete plazasFiat 500L Living, datos e imágenes oficiales

El Fiat 500L Living se hace oficial. Siendo en esencia una versión alargada del Fiat 500L estándar, su principal atractivo es su posibilidad de siete plazas. Así, con el Fiat 500L Living se puede optar por una tercera fila de asientos o por un mayor maletero con cinco plazas, y todo ello en un tamaño compacto.

Fiat 500L Living, datos e imágenes oficiales

3 min. lectura

Publicado: 19/06/2013 17:00

Sabíamos de su existencia y de su inmediato lanzamiento, gracias a unas primeras imágenes al desnudo de lo que por entonces se conocía, extraoficialmente, como Fiat 500XL. Ahora, se hace oficial la nueva apuesta de la marca italiana: un compacto con carrocería híbrida entre monovolumen y familiar, posibilidad de siete plazas y diseño heredado del Fiat 500L.

Y precisamente las características del Fiat 500L, como un integrante más de la familia actual 500 con mayor espacio, habitabilidad y cinco puertas como puntos fuertes, son todavía más acentuadas en el nuevo Fiat 500L Living. Con una plataforma alargada respecto a la del 500L, este nuevo monovolumen compacto mide 4,35 metros de longitud, con una anchura de 1,78 metros y una altura de 1,67 metros.

En su interior, el Fiat 500L Living cuenta con una configuración 5+2 plazas, esto es, una tercera fila de asientos con la que podremos contar siempre que lo necesitemos. Así, el interior será más versátil, con siete plazas o bien con las cinco plazas habituales disponiendo a la vez de un maletero de volumen muy generoso, con 638 litros de capacidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A la vez, su diseño es puramente reconocible como un Fiat 500L, aquí con mayor longitud, e identificable con las señas propias del Fiat 500 (en este caso, algo menos), como sus ópticas delanteras. En este caso, se renuncia a un diseño más chic a cambio de una mayor funcionalidad y espacio.

Cuatro serán los motores disponibles para el Fiat 500L Living en su lanzamiento comercial, dos de ellos gasolina (1.4 16v de 95 CV y 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV) y dos diésel (1.3 Multijet de 85 CV y 1.6 Multijet de 105 CV). Las posibilidades de equipamiento y personalización también serán muy amplias: con 5 o 7 plazas, 19 colores de pintura (once de ellos en dos tonos), seis diferentes tapicerías interiores o quince tipos de llantas de aleación o de tapacubos.

El Fiat 500L Living se fabricará en Kragujevac (Serbia), y se comercializará en Julio en Italia. A España y al resto de mercados europeos llegará apenas unas semanas más tarde. Todavía no se han dado a conocer sus precios, acabados o equipamiento, pero en cuanto se hagan oficiales os lo haremos saber, aunque por lógica sus precios serán ligeramente más elevados que los de un 500L equivalente.

Fuente: Fiat España

Compártela en:

Pixel