Motor.es

Morgan Aero 8, estilo retrofuturista en Ginebra

El Morgan Aero 8 de quinta generación se desvela en el Salón de Ginebra con no demasiados cambios externos para no perder su esencia pero con importantes mejoras mecánicas. El nuevo Morgan Aero 8 comenzará su producción a finales de este año y contará con un extenso programa de personalización para que cada unidad sea única.

Morgan Aero 8, estilo retrofuturista en Ginebra

3 min. lectura

Publicado: 04/03/2015 19:25

El nuevo Morgan Aero 8 se da a conocer en el Salón de Ginebra. La quinta generación de este deportivo de aspecto retrofuturista muestra un diseño exterior similar a su antecesor para no perder la verdadera razón de ser de este vehículo, sin embargo las mejoras en cuanto a su mecánica son importantes creando una experiencia de conducción más satisfactoria.

El nuevo Morgan Aero 8 mantiene gran parte de su estético para mejora sustancialmente la mecánica.

El chasis de aluminio ahora tiene mayor rigidez torsional, añade una nueva suspensión, incluidas barras estabilizadoras, y un diferencial autoblocante de origen BMW. Al conjunto le añadimos una nueva dirección asistida, ABS con EBD, control de crucero y airbags entre otros.

En el habitáculo encontramos una combinación de inserciones de madera auténtica y tapizados, incluidas alfombrillas, con cuero de mayor calidad. Morgan ha añadido un sistema de aire acondicionado de nueva factura y como opciones permite montar una pantalla táctil para el manejo del sistema de info-entretenimiento y asientos de carbono además de infinidad de opciones para personalizar el vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El roadster de aspecto retrofuturista tendrá un alto nivel de personalización artesanal.

El roadster es propulsado por el conocido motor V8 de 4.8 litros de origen BMW que desarrolla 367 CV de potencia y 490 Nm de par máximo que puede adquirirse junto a un cambio manual de 6 velocidades de BMW o una transmisión automática. Este deportivo acelera de 0 a 100 en 4,5 segundos y puede circular a velocidades de hasta 273 km/h.

El nuevo Morgan Aero 8 comenzará su producción a finales de este mismo año. Como es de esperar el número de unidades será limitado y también muy exclusivas debido a su nivel de personalización casi artesanal entre los que se incluye un techo rígido como opción.

El Morgan Aero 8 puede adquirirse con techo rígido.

Fuente: Morgan

Compártela en:

Pixel