Motor.es

Goodwood 2015Morgan EV3, o cómo el Morgan 3 Wheeler se vuelve eléctrico

Tradición 'vintage' unida al futuro: este es el Morgan EV3, que combina el particular clasicismo 'retro' del Morgan 3 Wheeler con un motor eléctrico trasero que produce 102 CV. Se presentará en el Goodwood Festival of Speed 2015, e inspirará un futuro modelo eléctrico de producción en la marca británica.

3 min. lectura

Publicado: 20/06/2015 19:00

El Morgan 3 Wheeler supuso algo más que unexcéntrico experimento destinado a coleccionistas o hipsters que quieran llamar la atención a toda costa. Renacido en el 2011, sus tres ruedas eran la base de un deportivo vintage con mucha personalidad y atractivo, destinado a traernos al presente un modelo sin parangón, inspirado en un clasicismo bien entendido y en la propia tradición del pequeño fabricante británico.

En el Goodwood Festival of Speed 2015 veremos una nueva vuelta de tuerca al modelo, conjugando su particular estética 'retro' con la tecnología más moderna. Con este Morgan EV3, el tres ruedas se convierte en un coche eléctrico, sustituyendo su mecánica de gasolina V Twin por un motor eléctrico de 75 kW.

Esto es, el Morgan EV3 ofrece 102 CV situados en posición trasera, con una conducción de otra época (para lo bueno y para lo malo) gracias a esa particular concepción de triciclo y una estética también directamente llegada del pasado, pero con un moderno motor eléctrico de cero emisiones contaminantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su autonomía estimada es de unos 240 kilómetros, una cifra bastante destacable que recibe ayuda de un peso muy ligero -menor incluso que el del Morgan 3 Wheeler de gasolina-, marcando en la báscula sólo 450 kilogramos. Se trata del segundo coche eléctrico presentado por Morgan, tras un primer Plus E mostrado en el Salón de Ginebra 2012.

Lo mejor de todo es que este Morgan EV3 no es un simple experimento o un diseño de cara a la galería para su exhibición. El modelo está en pleno desarrollo, de cara a un paso a lo producción: el modelo final basado en este prototipo llegará hacia finales del 2016, y como siempre en la marca será fabricado bajo pedido, a mano y de forma muy exclusiva: chaladura, sí, pero al fin y al cabo, también un eléctrico con mucha clase y estilo.

Fuente: Morgan

Compártela en:

Pixel