Motor.es

Morgan Plus 8 Speedster: un cabrio de corte clásico

El modelo presenta un diseño más retro aun si cabe en un biplaza cuyo parabrisas es minúsculo, el capó parece estar sujeto por una correa de cuero y la capota no existe. Con esta edición especial basada en el Plus 8 y limitada a 100 unidades, Morgan celebra los 100 años de historia de la fábrica de Pickersleigh Road.

Morgan Plus 8 Speedster: un cabrio de corte clásico

2 min. lectura

Publicado: 20/04/2014 12:00

Morgan lanza un modelo especial para celebrar los 100 años de la factoría de Pickersleigh Road en Malvern, Reino Unido. Una fábrica a la que Henry Frederick Stanley Morgan debió mudarse a los dos años de crear la empresa, ya que la original era tan pequeña que su capacidad productiva era muy limitada.

Con este motivo Morgan anuncia el lanzamiento del Plus 8 Speedster, una edición del Plus 8 modificada con un estilo más clásico y original aun si cabe. Por el momento el fabricante de vehículos ensamblados artesanalmente solo ha proporcionado renders pero parece que será una edición altamente personalizable.

Para comenzar, este Speedster carece de capota y el parabrisas de torna a un tamaño casi testimonial. Añade nuevas rejillas de ventilación en los laterales del capó y la característica correa de cuero para sujetarlo. Los tiradores de las puertas desaparecen, los tubos de escape dejan la zaga para asomarse por el lateral y dispone de llantas de aspecto retro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mecánica y prestacionalmente conserva la esencia del Plus 8 original. El corazón de este modelo es el motor longitudinal V8 de 4.8 litros de origen BMW que homologa 370 CV y 490 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios manual o automática ZF de seis velocidades.

Los datos de aceleración tampoco cambian respecto al Plus 8, llega a los 100 km/h desde parado en tan sólo 4,2 segundos, sin embargo la velocidad máxima se ha visto reducida desde los 249 km/h hasta los 238 km/h.

Esta variante existirá únicamente este año y comenzará a producirse a partir de Junio. La edición está limitada a solo 100 unidades por un precio de lanzamiento aproximado de 85.000 euros.

Fuente: Morgan

Compártela en:

Pixel