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El V12 de Mercedes es un éxito: su producción se ampliará en 2016

Los modelos Mercedes provistos del motor V12 biturbo sufren una increíble demanda, tanto que el fabricante ampliará su producción para satisfacerla. Los enormes bloques aún tienen mucha salida en un mercado que evoluciona cada vez más rápido hacia motores cada vez más pequeños.

2 min. lectura

Publicado: 22/11/2015 17:00

Los motores V12 de Mercedes sufren una demanda espectacular

¡Los motores de doce cilindros no están muertos! Ante la apabullante demanda de sus bloques V12, Mercedes se ha visto obligada a aumentar la producción del monstruoso propulsor con una nueva línea de montaje en la fábrica de Daimler en Manheim. El proceso comenzará en febrero de 2016 ya que aún debe ser preparada para el doce cilindros y será una línea que trabaje en paralelo junto a la de Affalterbach.

"One man, one engine"

En la actualidad, estos motores son equipados en los Mercedes que llevan un 65 en su nombre: Mercedes-AMG S 65 L, S 65 Coupé, SL 65 y G 65, todos ellos de 630 CV y 1.000 Nm de par máximo. De momento se mantiene la configuración de doce cilindros en V biturbo de 6.0 litros, aunque ya se ha anunciado que posteriormente recibirán algún tipo de electrificación para poder satisfacer las normas anti-contaminación y hacerlos más potentes aún.

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Mercedes no cambiará de filosofía de "un hombre, un motor" en su V12

Lo que no cambiará es el estilo de "un hombre, un motor", en el que un solo ingeniero especializado se responsabiliza personalmente de que el proceso de ensamblado quede a la perfección en cada V12, desde las primeras piezas hasta su salida de la cadena de montaje. De hecho cada motor lleva la firma del ingeniero que le dio vida.

Nos alegra conocer que los motores de doce cilindros aún poseen una gran demanda por parte de los clientes. El V12 de Mercedes posiblemente sea el último de su estirpe con el avance imparable del downsizing. Por otro lado, el Grupo VAG aún apuesta por otro dodecacilíndrico, aunque con una configuración W12 que seguirá existiendo en Audi, VW, Porsche y Bentley.

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