Motor.es

Motores de la cuarta generación del roadsterEl Mazda MX-5 2015 podría ser diesel

Mazda se plantea la inclusión de un motor diésel por primera vez en el MX-5. La cuarta generación del roadster biplaza también podría tener un motor de gasolina Skyactiv 1.6 de 130 CV. Mazda y Alfa Romeo desarrollan conjuntamente un modelo cabrio que daría como resultado los nuevos MX-5 y Spider. Se presentarían a finales de 2014 y su comercialzación comenzaría en 2015.

3 min. lectura

Publicado: 05/05/2013 13:58

La próxima generación del Mazda MX-5 tendrá cambios sustanciales con respecto a la actual. Una de las principales novedades podría ser la inclusión de una versión diesel por primera vez, opción que baraja la marca japonesa.

A principios de año, Mazda y Alfa Romeo firmaron un acuerdo para el desarrollo conjunto de un modelo para cada marca. Cada uno contaría con su gama de motores propia pero compartiendo chasis, suspensión y otros componentes. Ambos serían fabricados en la planta de Mazda en Hirosima y el resultado sería la nueva generación MX-5 para el fabricante japonés y un nuevo Spider para el italiano.

Según informa Autocar, Mazda podría estar planteándose añadir una mecánica diesel con tecnología Skyactiv, algo inédito en las tres generaciones existentes del roadster japonés. Precisamente, las dudas de Mazda en la inclusión de un motor de gasóleo es si habrá mercado para un pequeño descapotable biplaza, que con esta mecánica podría ganar en practicidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El fabricante japonés es consciente de que la seña de identidad del MX-5 es la deportividad y los fans más tradicionales no verían con buenos ojos una variante de gasóleo. Cabe recordar que Mazda ya ha debutado en competición esta temporada con motores diesel Skyactiv en carreras de resistencia.

Los rumores no acaban ahí. También se comenta que existirá un motor atmosférico de gasolina, también con tecnología Skyactiv. Sería un propulsor 1.6 de 130 CV, una potencia que puede saber a poco aunque hay que tener en cuenta que Mazda quiere reducir el peso del nuevo MX-5 considerablemente: 800 kilos es la ambiciosa cifra que se ha fijado como objetivo.

En cuanto al descapotable que tendrá Alfa Romeo, se habla de un 1.4 Turbo de 120 CV como versión de acceso a la gama. La variante más prestacional del Spider, con la denominación Quadrifoglio, podría optar por el 1750 TBi que actualmente desarrolla 236 CV, aunque también se habla de una versión aún más potente de 296 CV.

Todavía queda mucho hasta que la cuarta generación del Mazda MX-5 se presente a finales de 2014, así que a buen seguro que el baile de cifras y rumores aún dará que hablar. Los nuevos MX-5 y Spider llegarán al mercado en 2015.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel