​Exclusiva: los motores del Mercedes Clase A 2018

Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
  • Foto 6
(6 fotos)

Ya tenemos un listado de la gama de motores planteada para el Mercedes Clase A 2018, la nueva generación construida sobre la plataforma MFA2 que traerá una diseño más suavizado, un espacio interior más generoso y de mayor calidad así como una gama de motores más eficiente.

Ya tenemos la gama de mecánicas planteada para la futura generación del Mercedes Clase A 2018. No es la primera exclusiva que os damos de este tipo y no será la última.

La principal novedad de la futura generación del Mercedes Clase A es que estará construida sobre la plataforma MFA2, una arquitectura mucho más ligera y compatible con distintos sistemas de propulsión alternativos como los híbridos o los sistemas 100% eléctricos.

Habrá dos carrocerías diferentes

Con la llegada de esta nueva generación están planeadas dos carrocerías diferentes, el tradicional 5 puertas y un sedán de 4 puertas como te adelantamos en Agosto. La nueva plataforma brindará una mejor experiencia de conducción gracias a una mejora de peso, y además un aumento en la distancia de ejes que ofrecerá unas plazas posteriores más espaciosas así como un maletero con una mayor capacidad de carga.

Su interior será revestido con materiales de mayor calidad para crear un ambiente interior más acogedor, con un panel de instrumentación digital y un nuevo sistema de info-entretenimiento. Su exterior también evolucionará adaptando grupos ópticos y formas acorde a los últimos lanzamientos de la marca pero suavizando aún más su figura.

Mercedes Clase A 2018: te anticipamos su diseño con esta recreaciónMientras que el desarrollo de la nueva generación del Mercedes Clase A continúa, te anticipamos el aspecto que tendrá con esta recreación. El nuevo Mercedes Clase A 2018 estrenará grandes novedades como la plataforma MFA2 y una carrocería tipo sedán de cuatro puertas. Leer más.

Respecto a los motores sabemos que la nueva generación del Mercedes Clase A ofrecerá una gama de motores de tres y cuatro cilindros además de una variante híbrida enchufable. La variante tope de gama llegará firmada por Mercedes-AMG. Esta es la gama de mecánicas que están planteadas para el modelo a día de hoy con cifras de potencia provisionales.

VersiónCombustiblePotencia provisional
A 180Gasolina150 CV
A 180dDiésel130 CV
A 200Gasolina180 CV
A 200 9G-TronicGasolina180 CV
A 200dDiésel150 CV
A 200d 9G-TronicDiésel150 CV
A 220d 9G-TronicDiésel194 CV
A 220d 4MATIC 9G-TronicDiésel194 CV
A 250 4MATIC 9G-TronicGasolina272 CV
A 250d 4MATIC 9G-TronicDiésel231 CV
A 40 AMG 4MATIC 9G-TronicGasolina340 CV
A 45 AMG 4MATIC 7G-TronicGasolina410 CV

De este listado, hay dos versiones que todavía no están confirmadas y son, la A 250d 4MATIC y A40 AMG ya que aún se está valorando incluirlas o no. Lo que sí podemos confirmarte es que estará a la venta en el segundo trimestre de 2018, hasta entonces seguiremos informando.


Mercedes Clase A 2018 pillado durante sus pruebas

Fotos: Phocarmedia

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×