Motor.es

Movilidad sostenibleBridgestone, proveedor exclusivo de neumáticos para el BMW i3

BMW ha seleccionado a Bridgestone como proveedor exclusivo de neumáticos para su nuevo BMW i3, el nuevo vehículo urbano que refleja la filosofía sostenible de la marca. Los neumáticos usan una tecnología denominada Ologic que combina un gran diámetro (19 y 20 pulgadas) y un diseño estrecho de la banda de rodadura.

3 min. lectura

Publicado: 11/01/2014 11:00

Bridgestone se enorgullece de haber sido elegido por la firma bávara como proveedor exclusivo de neumáticos para toda la gama del nuevo BMW i3. La proveedora de neumáticos ha demostrado estar a la altura aportando su “knowhow” tecnológico y de ingeniería para el desarrollo a la vez que refleja la filosofía del i3 en cuanto a movilidad sostenible, del mismo modo que ya hizo con el Nissan Leaf .

Las cubiertas de las que goza el i3 cuentan con la nueva tecnología Ologic, que aprovecha las sinergias de un gran diámetro junto con un diseño estrecho de la banda de rodadura. El resultado es un neumático que proporciona mejoras en aerodinámica y resistencia a la rodadura a la vez que proporciona un excepcional agarre tanto en seco como en mojado.

El enorme diámetro y mayor tensión en el cinturón evitan la deformación del neumático al circular lo que se beneficia en una menor cantidad de energía malgastada. La estrechez de la banda de rodadura repercute positivamente a la resistencia aerodinámica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero el mayor reto está en el desarrollo de un neumático que con estas medidas no se vea comprometida la seguridad tanto en seco como en mojado. Para este cometido se ha involucrado la larga huella del neumático y el revolucionario diseño de la banda de rodadura y el compuesto empleado.

En su compromiso con el futuro, la tecnología Ologic ayudará a conseguir unos de los objetivos a largo plazo de la empresa en reducir de manera global un 50% las emisiones de CO2 para el 2015.

Al igual que el BMW i3 no solo el producto final permite reducir el consumo y las emisiones, sino que todo el ciclo de vida del neumático (producción, uso y reciclaje) está desarrollado para reducir en la medida de lo posible el impacto medioambiental.

Junto al BMW i3, Bidgestone lanza el neumático Ecopia EP500 ologic disponible en cuatro medidas: 155/70 R19 84Q, 175/60 R19 86Q, 155/60 R20 80Q y 175/55 R20 85Q -las medidas más estrechas son las usadas en el eje delantero, las anchas en el eje trasero- junto a dos variantes de invierno el Blizzak LM-500 ologic y el Blizzak NV ologic.

También puede interesarte:

  • Prueba BMW i3

    Fuente: Bridgestone

    Compártela en:

    Pixel