Motor.es

El nuevo Porsche Cayenne se deja ver en una fase temprana de su desarrollo

Que sí, confía en nosotros. Debajo de esa vieja carrocería de Q7 se esconde el nuevo Porsche Cayenne. Se trata de la primera mula de pruebas que sale a la carretera. Así que por el momento nos encontramos en los primeros pasos del desarrollo.

El nuevo Porsche Cayenne se deja ver en una fase temprana de su desarrollo

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2015 11:00

Hace un año conocimos a la nueva generación del Cayenne. Como es habitual en Porsche este introducía pequeños cambios de diseño que mejoraban el estilo que siempre ha acompañado a este gran SUV/Todoterreno. Sin embargo, tal y como vemos en las fotos espía, los alemanes no se han quedado parados y ya se encuentran en pleno desarrollo del nuevo Porsche Cayenne.

La carrocería del Q7 ha sido modificada para adaptarse al chasis del nuevo Cayenne

Estas son las primeras imágenes que tenemos del mismo. Unas imágenes poco reveladoras puesto que la mula de pruebas va escondida debajo de la vieja carrocería del Audi Q7. Recordemos que el Q7 ha sido renovado este mismo año, siendo ahora cuando vemos las primeras unidades correr por nuestras carreteras. Es una fase muy temprana, pero el Cayenne está ahí.

Y ahora seguro que te estás preguntando qué ¿cómo sabemos que es realmente un Porsche y no un Audi? Pues bien, hay que fijarse en la matrícula del coche. Aunque hemos tapado la matrícula, vemos como al inicio de la misma aparecen las letras LB, siglas pertenecientes a la localidad alemana de Ludwigsburg, donde Porsche tiene una de sus sedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es muy habitual ver a las mulas de Porsche llevar estas matrículas, al igual que los Volkswagen con BS. Hablando de la empresa hermana hay que decir que el desarrollo del Cayennese está llevando en paralelo al desarrollo del futuro Touareg. No es que estos vayan a ser hermanos gemelos, aunque sí que compartirán elementos como el motor de acceso a la gama, el cual se espera que presente una configuración V6.

Sin embargo Porsche será capaz de ofrecer algo más que un "simple" V6. Como es habitual veremos motores mucho más dominantes en la gama. La tónica predominante serán los bloques V8 turboalimentados. Se jugará con las cilindradas y la carga de los turbos para ofrecer un amplio abanico de potencias. Lo mismo que ocurre ahora, donde llegamos a los 570 CV del Porsche Cayenne Turbo S.

Carrocería muy baja y cuatro salidas de escape. Dos detalles que llaman mucho la atención

Es pronto para determinar la fecha de lanzamiento del nuevo Porsche Cayenne. La marca alemana se toma con calma el desarrollo de sus coches, como el del Porsche Panamera 2016 que lleva un año de pruebas, o el restyling del 911 que dentro de poco debería ver la luz puesto que lo hemos visto ya completamente desnudo de camuflajes en unas primeras imágenes oficiales.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel