Motor.es

Cazada una mula de pruebas del Rolls-Royce Cullinan, el futuro SUV

El proyecto del futuro SUV de Rolls-Royce es conocido con el nombre interno de Cullinan. La compañía sigue con su particular desarrollo y nuestros fotógrafos han cazado una mula de pruebas en las instalaciones de BMW en Laponia. La mula de pruebas usa el cuerpo acortado de un Rolls-Royce Phantom Series II.

Cazada una mula de pruebas del Rolls-Royce Cullinan, el futuro SUV

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2016 18:00

Rolls-Royce Cullinan - foto espía

Mula de pruebas del SUV de Rolls-Royce sobre un Phatom Series II.

El que será el primer SUV de la historia de Rolls-Royce continúa con su particular desarrollo. Denominado internamente como Rolls-Royce Cullinan, nuestros fotógrafos lo han cazado realizando una serie de pruebas en las instalaciones de BMW en Laponia. Un lugar perfecto para exponer a esta mula de pruebas a temperaturas extremas. En este caso y teniendo en cuenta que todavía nos encontramos en una etapa muy inicial de su desarrollo, la unidad que vemos en las fotografías no guardará mucha relación con el modelo definitivo.

Y es que, en este caso, la mula de pruebas que han cazado nuestros fotógrafos está realizada sobre un Rolls-Royce Phantom Series II “acortado”. Se ha usado esta base para poder probar el sistema de suspensión y la tracción a las cuatro ruedas en unas condiciones tan complicadas como las que se dan estos días en dicha región. Durante los próximos meses se hará “habitual” ver a esta mula de pruebas tanto en ciudad como en carretera.

Por cierto, un detalle bastante curioso es que, actualmente, en Rolls-Royce tratan por todos los medios de evitar la palabra “SUV”. Es más, los trabajadores de la compañía prefieren referirse a este modelo como un Rolls-Royce de “cuerpo alto”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Rolls-Royce Cullinan - foto espía

Rolls-Royce prueba la tracción integral y la suspensión de su futuro SUV.

Un SUV que estrenará plataforma de aluminio

Evidentemente, la principal novedad de este modelo es que será la primera toma de contacto que Rolls-Royce tenga en este segmento en su historia. Sin embargo, el denominado (por el momento) Rolls-Royce Cullinan contará con importantes novedades tanto técnicas como mecánicas y tecnológicas. Una de ellas es que estrenará una nueva plataforma que estará compuesta en su mayor parte de aluminio.

Además, esta arquitectura que debutará en el SUV de Rolls-Royce, será la base para futuros modelos que vaya lanzando en la compañía. Y como es lógico, al tratarse de una plataforma realizada prácticamente de manera íntegra en aluminio, nos encontraremos con modelos más ligeros, seguros, eficientes y prestacionales.

¿Cuándo llegará al mercado? Si todo va según lo previsto y no hay ningún problema durante su desarrollo, el primer SUV de la historia de Rolls-Royce estará listo para su puesta de largo en el año 2018. Por cierto, recordemos que el nombre de “Cullinan” es un apodo que usan internamente los ingenieros de Rolls y, que por lo tanto, no quiere decir que vaya a ser la denominación final de modelo.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel