Motor.es

Descubierta la mula del Volvo XC40 2017

Tiempos de cambio y revolución para la marca de Gotemburgo. En los próximos años veremos salir muchas novedades de las plantas suecas, una de ellas será el Volvo XC40 2017 cuya mula de pruebas acaba de ser descubierta por primera vez.

Descubierta la mula del Volvo XC40 2017

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2015 14:00

Volvo se encuentra en pleno proceso de renovación y mejora de su flota. La gama actual cuenta con dos únicas versiones SUV, el XC60 y el más nuevo Volvo XC90. Sin embargo, y aunque puedan parecer suficientes, el mercado dicta que una unidad más pequeña tiene cabida en las ventas, y de ahí el surgimiento del Volvo XC40 2017.

Una altura libre con respecto al suelo mucho más alta de lo habitual en un V40

Es pronto para dictaminar cómo será este o a quien se parecerá. Es la primera vez que la mula del XC40 se deja ver por las carreteras de Suecia. Volvo acaba de poner en marcha el desarrollo, y lo que vemos aquí es una unidad de prueba de chasis. Se observa claramente que es más alto que un Volvo V40 actual, incluso más alto que el V40 Cross Country. Mucha distancia libre entre el suelo y la base.

Hace unos días os hablamos de la nueva plataforma modular que Volvo está desarrollando, CMA. Ésta no empezará a ser utilizada hasta el año 2017, y a buen seguro el XC40 será el primero en incorporarla. Cuesta adivinar el tamaño final del SUV compacto, pero sí que se nota que la batalla ha sido incrementada con respecto a un V40, por lo que la longitud total debería rondar los 4,4 metros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El uso de esta plataforma CMA dará cabida a una nueva generación de motores y configuraciones motrices, incluyendo variantes híbridas enchufables, la apuesta de Volvo por la movilidad futura. También permitirá integrar tecnología más desarrollada y típica de unidades superiores, como el XC90 o los futuros Volvo S90 y V90 que ya han visto la luz de forma precipitada.

El inicio de su comercialización no sería hasta principios del año 2017

El Volvo XC40 2017 deberá luchar en un segmento premium muy concurrido, el de los SUV compactos. Todas las marcas rivales cuentan con uno entre sus filas: el Audi Q3, el Mercedes GLA y el más nuevo de todos, el BMW X1 2015 que ya hemos tenido ocasión de probar. Sin embargo Volvo tardará un poco más en presentarlo, puesto que no se espera su llegada hasta finales del año que viene.

Fotos: Créditos de las imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel