Motor.es

El Museo Walter P. Chrysler abre sus puertas una vez más antes de cerrar para siempre

  • FCA cerrará definitivamente el museo de la marca que se encontraba en sus instalaciones de Auburn Hills, Michigan, al norte de Detroit.
  • La muestra, la mejor relacionada con las marcas relacionadas con Chrysler, abrirá sus puertas una vez más a modo de despedida.
El Museo Walter P. Chrysler abre sus puertas una vez más antes de cerrar para siempre

3 min. lectura

Publicado: 07/12/2016 08:00

Situado en los cuarteles generales de la marca, al norte de Detroit.

El Museo Walter P. Chrysler, una muestra permanente perteneciente al Grupo FCA situado en su sede de Detroit, abre de nuevo sus puertas al público. Pero lamentablemente, lo hace a modo de despedida, ya que no solo será cerrado definitivamente, sino que será desmantelado y la colección separada.

Este museo abría sus puertas a finales de la década de los noventa, y mostraba algunas de las piezas más destacadas de las marcas que han operado o pertenecieron en algún momento a Chrysler, ahora el Grupo FCA, como son Chrysler, Dodge, Ram, Jeep, Plymouth, Eagle, AMC, Nash, Hudson y Rambler.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En total, podíamos encontrar hasta 65 piezas entre las que destacan unidades como los Dodge Charger y Daytona, el prototipo inicial del Viper RT/10, así como numerosos concepts y vehículos históricos de los inicios de la firma estadounidense.

Una colección que incluía 65 automóviles.

Ubicado en los cuarteles de la marca en Auburn Hills, Michigan, a una media hora al norte de Detroit, el museo abrirá de nuevo sus puertas este mes de diciembre durante unos días, para luego ser completamente desmantelado. Los 65 vehículos y numerosos motores y objetos de colección que componen la colección continuarán siendo propiedad de la compañía, aunque será distribuida en diversos puntos, por lo que esta será la última vez que podrán ser vistos reunidos en un mismo lugar.

La muestra fue cerrada hace unos años debido a la escasa afluencia de visitantes, por lo que es uno de los motivos por lo que será ahora desmantelada. Además de la necesidad de la empresa de ampliar sus instalaciones administrativas, por lo que los más de 55.000 metros cuadrados dedicados al museo pasarán a formar parte de las oficinas de la compañía.

Con el cierre de este museo se pierde una de las mejores instalaciones que podemos encontrar en ese país e indudablemente la mejor relacionada con las diversas marcas del grupo, algunas de ellas ya desaparecidas, como Plymouth, AMC o Hudson, algunas de las marcas históricas del motor norteamericano.

Compártela en:

Pixel