Motor.es

Nasser Al-Attiyah remonta y gana la Baja Aragón 2016

  • Nasser Al-Attiyah ha completado un último tramo épico para conseguir la victoria por delante de Carlos Sainz y Mikko Hirvonen.
  • Joan Barreda gana la Baja Aragón en la categoría de motos mientras que Martin Prokop lo hace en la categoría de camiones.

3 min. lectura

Publicado: 24/07/2016 14:30

Partía con 1 minuto y 7 segundos de desventaja, pero nada ninadie puede frenar a un doble ganador del Dakar. Nasser Al-Attiyah se hallevado el triunfo en la Baja Aragón después de lanzar una ofensiva total en elúltimo tramo de la prueba a los mandos de un Toyota Hilux V8 que ha volado en los 185 kilómetros de 'Alfambra'. Sorprendido, Carlos Sainz se hatenido que conformar con la segunda posición, mientras que Mikko Hirvonen y su Mini hacerrado el podio en la categoría de coches. Victoria inapelable de Joan Barreda en motos y de Martin Prokop con remontada incluída en camiones.

Partía con todo a su favor Sainz al ostentar unminuto de ventaja sobre Hirvonen y de siete segundos adicionales en relación aAl-Attiyah. Sin embargo, el madrileño vio como su ventaja quedabaenjugada en 75 kilómetros. A partir de ese punto nadie ha podido plantar cara aun Nasser Al-Attiyah que ha sumado su cuarto triunfo consecutivo en elCampeonato del Mundo de Rallies Cross-Country tras las victorias en Abu Dhabi,Qatar y en la Baja Italia. Por detrás, Carlos Sainz ha cerrado la Baja Aragón a 19 segundos de Al-Attiyah, mientras que Hirvonen ha rodado lejos durante todala prueba.

A pesar de sufrir un vuelco durante la etapa del sábado, Xevi Pons ha conseguido finalizar en cuarta posición a los mandos de suFord Ranger, mientras que el top cinco lo ha cerrado 'Orly' Terranova con elMini All4 Racing de X-Raid, equipo que también ha conseguido poner en meta suZebra Buggy con Jutta Kleinschmidt al volante. No se puede hablar del mismo éxitoen el caso de otro de los pilotos españoles puesto que Isidre Esteve ha tenidoque retirarse tras sufrir problemas mecánicos en su Mitsubishi Proto ARCadaptado cuando peleaba por entrar en el top 30 de la prueba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con un dominio absoluto y marcando el scratch en todos lostramos, Joan Barreda se ha anotado su tercer triunfo en la Baja Aragón. Elpiloto oficial de HRC no ha tenido rival y le ha endosado 8:17 minutos a GerardFarrés, segundo clasificado. El podio lo ha cerrado Michael Metgeque en la última jornada ha podido superar a Oriol Mena al sufrir este últimouna sanción de un minuto. Por último, en camiones se ha vividouna remontada similar a la de Al-Attiyah y contra todo pronóstico vistas las diferencias y ritmo de la jornada del sábado, MartinProkop se ha llevado el triunfo con su Tatra sobre Martin Kolomy.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel