Motor.es

Nasser Al-Attiyah y Toby Price ganan el Rally de Marruecos

  • Sólo Nasser Al-Attiyah a los mandos del Toyota Hilux V8 4x4 ha podido evitar la primera victoria del Peugeot 3008 DKR de Carlos Sainz.
  • Nani Roma perdió el podio por una rotura de palier, mientras que Toby Price alcanzó la victoria en motos en la última jornada.

5 min. lectura

Publicado: 07/10/2016 17:30

Nasser Al-Attiyah ha conseguido la victoria en el Rally de Marruecos y cierra sí su participación en la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country con un pleno de victorias en las pruebas en las que ha tomado parte. El piloto catarí, a los mandos del Toyota Hilux V8 4x4, ha sumado su segundo triunfo desde que es piloto oficial de Toyota Gazoo Racing al superar por algo más de 12 minutos a Carlos Sainz, segundo clasificado en el debut del Peugeot 3008 DKR. Victoria de Toby Price en motos con dominio absoluto de KTM y rally para olvidar en Honda.

Nasser Al-Attiyah ha dejado poco lugar a las concesiones. Comenzó venciendo en el prólogo inicial y a partir de ahí apenas han podido 'toserle'. El catarí se anotó el triunfo en la primera etapa, formada por dos tramos en bucle en torno a Agadir. Esta victoria sirvió de base para contrarrestar los ataque de Carlos Sainz, toda vez que el español mostró su mejor versión durante las dos etapas siguientes. Un mínimo error de navegación privó al español del triunfo en la segunda etapa, pero eso no impidió que Sainz firmase su primer triunfo con el Peugeot 3008 DKR durante la tercera etapa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más complicados de gestionar fueron los problemas de GPS que tuvo Carlos Sainz durante la cuarta etapa y que le hicieron perder seis minutos decisivos en la lucha por la victoria. No obstante, en ese punto Nasser Al-Attiyah ya había fraguado una ventaja suficiente para sumar la victoria en el Rally de Marruecos. Segundo por su parte finalizaba Carlos Sainz, mientras que la tercera posición ha caído en brazos de Vladimir Vasilyev. El piloto ruso de Mini ha estado lejos de la lucha por el podio, pero la rotura sufrida por Nani Roma en el palier de su Toyota Hilux ha acabado con las opciones de doblete español en el podio.

Clasificación categoría de coches del Rally de Marruecos

Posición Piloto Coche Tiempo / Diferencia
Nasser Al-Attiyah Toyota Hilux V8 12:28:28
Carlos Sainz Peugeot 3008 DKR +12:08
Vladimir Vasilyev Mini All4 Racing +36:09
Orlando Terranova Mini All4 Racing +43:53
Jakub Przygonski Mini All4 Racing +01:09:35

Por su parte, Toby Price se ha anotado el triunfo en motos en un lucha a brazo partido contra su compañero Sam Sunderland. La guerra entre los dos pilotos de KTM se ha decidido por 7:44 en favor del piloto australiano, ganador del Dakar en 2016. Tercero por su parte ha finalizado Pablo Quintanilla, resultado que convierte al piloto chileno en el campeón del Mundial FIM de Rallies Cross-Country. 'Quintafondo', apodo cariñoso que recibe el piloto de Husqvarna, ha corrido todo el Rally de Marruecos con gran cabeza para mantener posiciones de podio, lo que le valía automáticamente el título.

Helder Rodrigues, Xavier de Soultrait y Adrien Van Beveren han ocupado de la cuarta a la sexta posición, todos ellos a los mandos de una Yamaha. Este hecho ha relegado a Matthias Walkner a la séptima posición, siendo el piloto de KTM que más problemas ha tenido a lo largo del rally. Con todo, Joan Pedrero ha finalizado octavo como mejor español y piloto de Sherco, toda vez que Adrien Metge ha quedado fuera del top ten de la prueba. Por su parte, el triunfo en quad ha sido para Sébastien Souday, en la categoría 'Open' de coches para Christian Lavieille y en camiones para Gerrit Huzink.

Clasificación categoría de motos del Rally de Marruecos

Posición Piloto MotoTiempo / Diferencia
Toby PriceKTM 450 Rally Replica13:06:35
Sam SunderlandKTM 450 Rally Replica+07:44
Pablo QuintanillaKTM 450 Rally Replica+17:02
Helder Rodrigues Yamaha WR450F+19:05
Xavier de SoultraitYamaha ZF450+33:04

Fotos: Nasser Al-Attiyah / KTM

Compártela en:

Pixel