Motor.es

Nico Prost cierra la pretemporada de Fórmula E al frente

La última jornada de pruebas de la Fórmula E en Donington Park ha dejado el mejor tiempo de Nicolas Prost. Lejos del récord de la pista y con la lluvia de nuevo como compañera, las novedades han estado dentro del box.

5 min. lectura

Publicado: 25/08/2015 20:00

La Fórmula E ha terminado oficialmente su pretemporada. La próxima vez que los monoplazas eléctricos vuelvan a arrancar será en la primera cita, el ePrix de Beijing. Hasta la disputa de esta primera carrera, que tiene lugar el 17 de septiembre, algunos equipos se mueven en las incógnitas y otros en las confirmaciones. Renault e.Dams parece el mejor posicionado a tenor del rendimiento constante que han tenido cada día y del volumen de pruebas realizado. En el sexto y último día de pruebas, Nico Prost ha sido el más rápido con un tiempo de 1:30.513, marcado en la sesión matinal.

Doblete de Renault e.Dams y trabajo hecho. Nico Prost y Sébastien Buemi han completado 74 vueltas. La mecánica del Renault Z.E 15 ha sido probada en distintas situaciones y bajo distintos niveles de exigencia. Parecen el rival a batir aunque Mahindra Racing, DS Virgin y los dos equipos con mecánica Venturi no parecen estar lejos. En el último día de pruebas en Donington y aunque el asfalto ha estado mojado por momentos, Jerome D'Ambrosio y Loïc Duval han intercambiado sus monoplazas. Bruno Senna por su parte ha sido el cuarto más rápido, seguido por Stéphane Sarrazin. Los cinco primeros clasificados han estado separados por cuatro décimas.

La última jornada de test ha dejado distintos programas de trabajo. Jean-Eric Vergne ha trabajado con los dos monoplazas de DS Virgin Racing, por lo que figura en la sexta y la séptima posición en la tabla de tiempos. Algo similar ocurre con Nelson Piquet Jr. ya que ha terminado 13º y 14º. La sensación es que Nextev TCR tiene todavía margen de mejora ya que las tandas realizadas por el vigente campeón de la Fórmula E se han limitado a tres o cuatro vueltas lanzadas consecutivas. Sin embargo, sus tiempos todavía son discretos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La sorpresa positiva de la jornada ha sido Andretti Fórmula E, aunque con matices. Simona de Silvestro ha completado 31 giros a lo largo de la jornada. Sin embargo, la milagrosa recuperación del equipo se debe a que han montado la mecánica del Spark-Renault de la pasada temporada. La formación ha renunciado por el momento a usar su propia unidad de potencia y ha vuelto a la de la temporada inagurual. No es la solución óptica, porque apenas han podido probar el nuevo software, pero Simona de Silvestro ha terminado décimo segunda en tiempos competitivos. Robin Frijns con 37 vueltas ha sido noveno, con el segundo mejor tiempo de la sesión vespertina.

Donde no hay milagro es en Trulli Fórmula E. La formación italiana sigue convencida de la validez de su unidad de potencia Motomática, pero de momento no parecen encontrar el camino. Seis jornadas de test y seis jornadas sin tiempos, aunque hoy al menos han podido salir del box como se han encargado de publicar en las redes sociales. Vitantonio Liuzzi y Salvador Durán han compartido monoplaza y han dado siete giros en total, aunque todas en forma de vuelta de instalación y sin marcar tiempo en la línea de meta.

Clasificación test Fórmula E 2015-16 Donington Park (día 6)

Posición Piloto Equipo Monoplaza Tiempo / Diferencia
Nicolas ProstRenault e.DamsRenault Z.E.11:30.513
Sébastien BuemiRenault e.DamsRenault Z.E.1+0.288
Jerome D'AmbrosioDragon RacingVenturi VM200-FE-01 +0.347
Bruno SennaMahindra Racing Mahindra M2Electro+0.356
Stéphane Sarrazin Venturi Fórmula EVenturi VM200-FE-01 +0.410
Jean-Eric Vergne
DS Virgin RacingVirgin DSV-01+0.484
Jean-Eric Vergne DS Virgin RacingVirgin DSV-01+0.535
Loïc DuvalDragon Racing Venturi VM200-FE-01+0.746
Robin Frijns Andretti Fórmula E Andretti ATEC-01 +0.921
10º Jacques VilleneuveVenturi Fórmula E Venturi VM200-FE-01+1.382

Puedes consultar la clasificación completa del sexto día de test de la Fórmula E en Donington Park en este enlace.

Compártela en:

Pixel