Motor.es

Nicolas Lapierre ficha por Lada en el WTCC

Lada ha variado su nómina de pilotos de cara a la recta final del WTCC. Nicolás Lapierre competirá con el Vesta a partir de la próxima ronda del campeonato en Motegi. El piloto francés sustituirá al holandés Jaap Van Lagen.

4 min. lectura

Publicado: 02/09/2015 18:00

Lada Sport Rosneft ha movido ficha de cara al final del campeonato. La estructura rusa, tras los test realizados en Magny Cours durante el parón veraniego, ha optado por retocar su alineación de pilotos. De esta forma, Nicolas Lapierre debutará en el WTCC con el Lada Vesta en sustitución del holandés Jaap Van Lagen. Su estreno tendrá lugar entre los días 11 y 13 de septiembre con motivo de la nove cita del campeonato en el Twin Ring Motegi. Lada comparecerá con tres vehículos puesto que Rob Huff y Nicky Catsburg seguirán en la formación hasta el final de 2015.

Una tripleta de altos vuelos, sin duda. Al título del WTCC sumado por Huff en 2012 y al buen palmarés en carreras de GT y resistencia de Catsburg, se suma ahora toda la experiencia de Nicolas Lapierre. El piloto francés tiene una gran relación con Oreca y la asociación entre el preparador francés y Lada ha podido ser el motivo para que Lapierre acabe en el campeonato. Será su primera experiencia en turismos ya que la parte inicial de su trayectoria se desarrolló en campeonatos de promoción de monoplazas y en los últimos años ha competido en el WEC y en las 24 horas de Le Mans.

El ganador del A1 Gran Prix de la temporada 2005-06 pasó por la GP2 durante tres temporadas con dos victorias junto a DAMS. A la par, debutó con el Team Oreca en GT1 en las 24 horas de Le Mans. En 2012 fichó por Toyota Racing, consiguiendo en 2014 la tercera posición. Tras la cita en Austin quedó relegado del equipo en extrañas circunstancias. El motorsport le devolvió lo que le debía y en 2015 ganó las 24 horas de Le Mans en la categoría LMP2 con KCMG y acompañado por Matthew Wilson y Richard Bradley.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras confirmarse su fichaje por Lada en el WTCC, Nicolas Lapierre expresaba:

"Pilotar el Lada Vesta TC1 en el WTCC es un desafío excitante. He pilotado monoplazas y prototipos, pero nunca un turismo. Los coches de tracción delantera y motores turbo son totalmente nuevos para mí y he tenido que aprender mucho cuando me subí en el Vesta por primera vez en los test. El equipo Lada Sport Rosneft me ayudó mucho. Haré lo que pueda para aprender todos los secretos del WTCC tan rápido como me sea posible y espero poder anotar puntos para Lada".

Consiga o no un buen rendimiento, lo único claro es que Nicolas Lapierre mantendrá su asiento hasta el final de la temporada, por una cuestión de pura normativa. En uno de sus apartados, el Reglamento Deportivo del Campeonato del Mundo de Turismos indica que sólo se permiten dos cambios de piloto por cada coche inscritos para la temporada completa. Con la presencia del holandés Jaap Van Lagen y anteriormente de James Thompson, Lada no se puede permitir más cambios de pilotos.

Compártela en:

Pixel