Motor.es

Nissan 370 Z Nismo Roadster Concept, a la espera de tu reacción

Hasta ahora no habíamos visto un Nissan con la denominación Nismo sin un techo duro. Pero el 370 Z se atreve con todo y presenta una imagen sensacional. Por ahora solo es un concepto, pero sí el modelo realmente atrae al público, y cosecha buenas críticas, es muy posible que lleguemos a verlo en la realidad.

Nissan 370 Z Nismo Roadster Concept, a la espera de tu reacción

4 min. lectura

Publicado: 13/02/2015 13:00

Nissan, Nismo, Nismo, Nissan. Una alianza forjada hace años que consigue ponernos los pelos de punta cada vez que hablamos de ellos. Nismo es la división más especializada del fabricante japonés. Se encarga de coger un grupo muy reducido y selecto de modelos y elevarlos a la máxima capacidad de su deportividad, siempre con unos resultados impresionantes. Ahora nos presentan el Nissan 370 Z Nismo Roadster Concept.


Precioso, nunca es fácil incorporar una capota de lona a la silueta de un coche

Que quede claro desde un principio que se trata de un prototipo, un estudio de diseño, y no de un producto final y de producción. Lo han hecho para evaluar la respuesta del público, para ver cuantos "oh" y "vaya" levanta a su paso. De tener un buen feeling con los admiradores es muy posible que Nissan se lance a la producción de su primer Nismo de techo retráctil.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No hace falta decir donde se ha modificado el diseño de un 370 Z Nismo . La solución para el techo es una capota de lona plegable tras los asientos. Dos arcos de seguridad se incorporan al diseño, al igual que la tapa que cubre el techo. Parece que la trasera está más elevada que en el coupé, pero se trata simplemente de un efecto, ya que se ha mantenido la mayor parte de las cotas del coche.

En el interior, al igual que en el resto del diseño no se ha introducido ni un solo cambio más. Se sigue mostrando la misma configuración y la misma botonera que ahora. Lo mismo ocurre con la tecnología, que no varía con respecto al modelo ya conocido. Los materiales empleados para el habitáculo son los esperados en una versión deportiva, cuero de gran calidad, mezclado con elementos rematados en Alcántara.

Para impulsarlo no se han complicado la cabeza estos de Nissan. No hay que arriesgar, y cuando tienes una joya en tu almacén debes usarla lo más posible. Nos referimos al V6 DHOC de 3,7 litros que ya conocemos. Son 350 caballos de potencia destinados a las ruedas traseras y gestionados mediante una caja de cambios automática de gran velocidad y siete velocidades, aunque en nuestro país no está disponible este cambio.

La línea varía con respecto al modelo de techo duro, algo completamente lógico

En definitiva el Nissan 370 Z Nismo Roadster Concept ha sido presentado en el Salón de Chicago. En realidad su fabricación o abandono dependerá de nosotros, del público en general, y de la respuesta que mostremos ante él. Por nuestra parte no podemos sino estimular a Nissan y a Nismo a que lleven a cabo su producción, sería una pena que el mundo se perdiese un coche de estas características.

Compártela en:

Pixel