Motor.es

El futuro Nissan 370Z seguirá siendo un coupé, al menos por ahora

Todo el mundo anda muy preocupado por el futuro de la sección Z de Nissan. La viabilidad económica está poniendo en aprietos a los futuros deportivos de firma, pero por ahora parece que habrá nueva generación aunque tardará en llegar.

3 min. lectura

Publicado: 01/12/2015 11:00

Hiroshi Tamura, jefe de producto de Nismo tiene la responsabilidad, por no decir obligación, de salvar a la gama Z de Nissan. Muchas marcas se cuestionan la rentabilidad de los deportivos, y la marca japonesa no es una excepción. Por ello todo el mundo espera que la próxima generación del 370Z siga siendo ese faro luminoso en la oscuridad más deportiva y accesible.

El Nissan 370Z representa la deportividad más pura al más accesible de los niveles económicos

Hace poco nos hicimos una pregunta: ¿Y si el Nissan Gripz se hace real? Este SUV futurista presentado por Nissan en el pasado Salón de Frankfurt, fue propuesto como la sustitución de los Z, de ahí su última letra del nombre. Sin embargo, tal y como afirma Tamura, todo parece indicar que éste no llegará para matar al 370Z, sino para salvarlo.

Ambos podrían compartir gran cantidad de componentes, desde el chasis, hasta los motores, pasando por los habituales elementos del interior. Esta sería una manera más que efectiva de salvar las desavenencias económicas que sean sobre el deportivo de acceso de Nissan. Una solución que podría contentar a todos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo esto implicaría una pequeña pérdida de esencia, pues el 370Z debería abandonar el motor V6 para dejar paso a un cuatro cilindros turbo. Es necesario un cambio y este empezaría por el motor, siendo este más pequeño y eficiente. Aunque no por ello significa que se vayan a perder prestaciones o rendimiento.

El Gripz sobresaltó por su estilo y por su concepto

Por el momento poco o nada se sabe de cómo será finalmente el próximo Nissan 370Z, ni en cuanto a dinámica ni en cuanto a diseño. Lo único que podemos deducir, gracias a las palabras del señor Tamura es que el pequeño deportivo se aleja de la picota, y que tardará en llegar, al menos dos años. Así que habrá que tomárselo con paciencia.

Fuente: Motoring.com

Compártela en:

Pixel