Motor.es

Nissan crea 686 empleos en su planta de Barcelona para fabricar el Pulsar y la NV200

Con motivo del incremento de la demanda de ambos modelos Nissan crea un nuevo turno de noche y por primera vez en su historia un turno para el fin de semana. Con la incorporación de los nuevos turnos el fabricante de origen japonés desea aumentar la producción en 2.000 vehículos adicionales para satisfacer la demanda de los nuevos modelos.

3 min. lectura

Publicado: 09/10/2014 11:00

En los tiempos que corren la creación de nuevos puestos de trabajo siempre son noticias bienvenidas. Nissan ha comunicado que contratará a 600 personas para la creación de un cuarto turno para los fines de semana. Adicionalmente también incorporará 86 trabajadores más al turno de noche, lo que hace un total de 686 nuevos puestos de trabajo creados.

Nissan apuesta fuerte por el nuevo Pulsar incrementando su número de trabajadores en la planta de Barcelona.

Las 600 personas del nuevo turno de fin de semana comenzarán a ser contratadas a mediados de este mes de octubre, momento en el cual comenzarán un periodo de formación de unos dos meses antes de ponerse manos a la obra. El turno estará operativo de enero a marzo de 2015 con el que Nissan tiene como objetivo incrementar la producción en 2.000 vehículos para satisfacer el aumento de la demanda por parte del nuevo Pulsar y el NV200. Es la primera vez en 30 años de historia de la planta que se crea un turno de fin de semana.

Te puede interesar:

Por otra parte a partir del 20 de octubre se incorporarán 86 trabajadores al turno de noche de la primera línea donde actualmente se montan el nuevo Nissan Pulsar, Pathfinder, Navara y la NV200 (incluyendo la versión eléctrica e-NV200).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
" El funcionamiento de la planta de Barcelona las 24 horas los 7 días de la semana es un hecho histórico que hemos conseguido gracias a la competitividad y la flexibilidad que, junto a la innovación y al talento, garantizan el crecimiento sostenible de nuestras operaciones industriales ", ha declaradoFrank Torres, Consejero Director General de Nissan en España.

Por ahora la planta solo tiene operativa una sola línea desde el 1 de agosto pero Nissan está preparando la segunda línea para la llegada de la nueva pick-up Nissan Navara que comenzará a producirse a finales de 2015.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel