Motor.es

Ni Google ni Apple, Nissan se decanta por Microsoft

El martes pasado el grupo Nissan anunció que todos los modelos de Nissan Leaf y algunos modelos de Infiniti usarán un Connect Telematics System (CTS) basado en Microsoft Azure. El sistema conectará e interactuará con los vehículos ofreciendo nuevas soluciones de movilidad.

2 min. lectura

Publicado: 08/01/2016 10:00

Aprovechando el gran evento anual sobre tecnología que está teniendo lugar estos días en Las Vegas, el CES, Nissan ha anunciado que ha elegido Microsoft Azure como medio para conectar sus vehículos.

El sistema, denominado como Nissan CTS, está basado en la tecnología creada por Microsoft para aplicaciones en la nube y será incorporado en todos los futuros modelos de Nissan Leaf y en algunos modelos de la división de lujo del mismo, Infiniti.

Con este sistema de conectividad, los coches eléctricos de Nissan se verán beneficiados de información actualizada al volante como por ejemplo mapas, estaciones de servicio próximas o información en la carretera alojada en la nube.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además ofrecerá funcionalidades remotas que el conductor podrá realizar sin estar próximo al vehículo como abrir y cerrar el coche a distancia con el teléfono móvil, ajustar la temperatura del habitáculo o programar una hora para que el coche se cargue si está enchufado a la corriente eléctrica.

El mayor incentivo por el cual Nissan se ha decantado por esta tecnología ha sido la seguridad que ha demostrado al utilizar servicios alojados en internet. Azure puede presumir de ser el primero en adoptar el estándar de privacidad en la nube, ISO 27018.

Compártela en:

Pixel