Motor.es

Nissan Juke 2015, restyling con nuevo diseño y motores

El nuevo Nissan Juke se hace oficial en el Salón de Ginebra 2014, estrenando un restyling con un diseño renovado y un nuevo motor 1.2 DIG-T de 115 CV. Junto a su nuevo diseño, el Nissan Juke 2015 estrena más posibilidades de equipamiento, como el sistema NissanConnect mejorado, más posibilidades de personalización, faros de xenon o techo solar.

Nissan Juke 2015, restyling con nuevo diseño y motores

7 min. lectura

Publicado: 04/03/2014 11:45

El Nissan Juke 2015 ya está aquí. Presentado de forma oficial en el Salón de Ginebra 2014, el nuevo Juke estrena restyling en su diseño, modernizando y rejuveneciendo su estilo. Además, también se incorporan nuevas posibilidades de equipamiento, junto a un motor inédito en el modelo, el 1.2 DIG-T de gasolina, que gracias a la turboalimentación rinde 115 CV.

Para seguir liderando el segmento de los crossovers urbanos, el Nissan Juke (lanzado al mercado a finales del año 2010) estrena un rediseño que le hará ganar atractivo. No le ha ido mal en ventas en estos algo más de tres años, con 420.000 unidades vendidas, pero la competencia aprieta cada vez más, de ahí que Nissan no haya querido retrasarse demasiado en este restyling.

Diseño del Nissan Juke 2015

Si su arriesgado y rompedor diseño ya era una de las señas de identidad, este aspecto tiene todavía mayor peso en el Nissan Juke 2015. Con un frontal y parte trasera completamente rediseñados, destacan sus nuevas ópticas con forma de flecha, y que pueden recordarnos a otros modelos de la marca. Por primera vez podrá incorporar faros de xenon, mientras que la parrilla frontal también recibe un rediseño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los intermitentes laterales se incorporan a los espejos retrovisores exteriores, integrándose en ellos, al igual que las cámaras del sistema 'Cámara de Visión 360º' (en el caso de que la unidad lo incorpore). En la parte posterior, las ópticas traseras también adoptan ese diseño en forma de boomerang, con unos paragolpes de nueva factura. Su maletero también amplía su volumen en un 40% adicional (en versiones con tracción delantera), ofreciendo ahora 354 litros de capacidad.

Más personalización exterior e interior en el nuevo Juke

La gama de colores exteriores para su carrocería abarcará ahora diez pinturas diferentes, incluyendo tres novedades: Amarillo (color que ilustra la unidad de las imágenes), Azul Ultramar metalizado y Rojo sólido. También se incorpora una oferta ampliada en cuanto a llantas de aleación, de 16 pulgadas (acabado Visia), 17 pulgadas (acabados Acenta o Tekna) y de 18 pulgadas (de forma opcional).

El nuevo Nissan Juke también aumenta de forma considerable las opciones de personalización, un aspecto que cada vez demandan más compradores. Se podrán añadir combinaciones de color en exterior o interior. De hecho, en el habitáculo el color base es el gris oscuro, pero se podrá añadir una combinación en color blanco, negro, rojo o amarillo para elementos como la consola central y varias molduras decorativas.

Equipamiento de serie y opcional del Nissan Juke 2015

Más novedades en el nuevo Nissan Juke: su equipamiento ofrece ahora muchas más posibilidades, ya sea de serie o de forma opcional. Se ofrecerán tres acabados diferentes de inicio (Visia, Acenta o Tekna), y en todas ellas se incluye de serie luces diurnas de LED, radio CD con toma auxiliar o control de presión de neumáticos.

El acabado Visia con los motores 1.5 dCi y 1.6 Pack añade además llantas de aleación de 16 pulgadas, aire acondicionado, ordenador de a bordo y asiento del conductor con regulación en altura. El acabado Acenta incluye también faros antiniebla, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador, volante multifunción, bluetooth para manos libres y streaming de audio, control de crucero con limitador, Sistema de Control Dinámico y molduras cromadas decorativas en el interior.


Por último, el acabado Tekna añade retrovisores plegables eléctricamente, sensores de luz y lluvia, acceso y arranque sin llave con botón, junto al sistema NissanConnect mejorado, incluyendo cámara de visión trasera, Cámara de Visión 360º y Escudo de Protección Inteligente. Como vemos, unas posibilidades que cada vez hacen que el Juke esté más cerca del nuevo Nissan Qashqai.

Como novedad, se ofrecerá un techo solar practicable, que puede abrirse a gusto del conductor, con dimensiones muy cuadradas de casi un metro. El sistema NissanConnect también quiere ser protagonista del nuevo Juke, con una pantalla táctil de 5,8 pulgadas, conectividad con los smartphones y numerosas aplicaciones. También incluye navegador, búsqueda a través de Google y radio digital.

Motores del Nissan Juke 2015

La principal novedad de la gama de motores del Nissan Juke 2015 será la incorporación del 1.2 DIG-T de gasolina, con turboalimentación y 115 CV, ya presente en el nuevo Qashqai. Entrega un par máximo de 190 Nm, con un consumo medio homologado de 5,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 126 g/km, y sustituirá al anterior 1.6 atmosférico de 117 CV, mejorando la entrega de potencia a bajos regímenes de uso, además de reducir sus consumos y emisiones.

El otro motor de gasolina continúa siendo el 1.6 DIG-T de 190 CV, con una entrega de potencia mejorada a bajos regímenes gracias a cambios en la relación de compresión (ahora más elevada) y al sistema EGR de recirculación de gases. En diésel, la oferta se reduce por el momento al ya conocido 1.5 dCi de origen Renault, con 110 CV de potencia.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel