Motor.es

Nissan Juke Nismo RS, un crossover muy deportivo

El Nissan Juke Nismo RS ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 con mejoras en el motor y el comportamiento dinámico. También cabe destacar el diseño exterior así como el habitáculo formado por asientos deportivos semi baquets. Es tracción delantera y tiene un diferencial autoblocante de serie.

Nissan Juke Nismo RS, un crossover muy deportivo

4 min. lectura

Publicado: 04/03/2014 18:20

El fabricante de automóviles japonés Nissan lanza en el mercado europeo el Juke Nismo RS, la versión de producción más radical, deportiva y veloz nunca antes vista. Ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 junto con la nueva generación del modelo.

EXTERIOR E INTERIOR

En el exterior destaca su perfil aerodinámico con unos parachoques delanteros y traseros más bajos, el uso de faldones laterales, un alerón trasero o la nueva parrilla en forma de V en acabado cromado oscuro y completada por el nuevo logotipo de Nissan. Estos elementos aumentan la carga aerodinámica sin perjudicar la resistencia del aire al avance.

El aspecto exterior se completa con la integración de nuevos faros diurnos de tipo LED y las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas oscurecidas. Los retrovisores, el alerón y ciertas zonas de la carrocería están pintadas en color contraste.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si la carrocería te gusta el interior te enamorará. El volante está forrado en cuero y alcántara mientras que los asientos delanteros deportivos Recaro semi-bacquet han sido tapizados en tercio pelo y cuero rojo. Los pedales son de aluminio al igual que la palanca de cambios.

Las opciones para el RS incluyen faros de xenón, cámara de visión 360º y el escudo de protección inteligente. Este último incluye el aviso de cambio de carril involuntario y el control del ángulo muerto.

MECÁNICA Y CHASIS

Bajo el capó, en posición delantera-transversal, Nissan ha mantenido el motor de cuatro cilindros sobrealimentado y 1,6 Litros de cubicaje aunque a diferencia del resto de versiones el Nismo RS entrega 218 CV de potencia y 280 Nm de par motor.

La tracción puede ser en el eje delantero o en las cuatro ruedas mientras que la caja de cambios puede ser una manual de seis relaciones o una automática de ocho marchas. Las versiones 2WD incoporan un diferencial autoblocante (LSD).

El equipo de frenos está formado por cuatro discos ventilados con un diámetro que aumenta de los 296 mm en el eje delantero del Nissan Juke Nismo hasta los 320 mm de la versión Nismo RS. Por su parte, los muelles y amortiguadores de la suspensión aumentan su dureza y disminuyen su longitud con el objetivo de incrementar la rigidez torsional del chasis.

Guillaume Cartier, Vice-presidente sénior de Ventas y Marketing de Nissan Europa explica los motivos de su lanzamiento. "El Nissan Juke Nismo supone ya el 3% de las ventas del Juke en Europa pero el deseo de los entusiastas, que pedían más potencia, se había hecho patente. La nueva versión Nismo RS ofrece justamente lo que ha consolidado la reputación de Nismo como creadora de máximas prestaciones en la era digital"

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel