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El Nissan Juke-R 2.0 se llevará a producción con al menos 17 ejemplares

Nissan anuncia que llevará al Juke-R 2.0 a producción con una tirada exclusiva de al menos 17 unidades. La segunda versión de esta loca combinación entre compacto crossover y superdeportivo equipa un motor de 600 CV de potencia a un precio por encima del medio millón de euros.

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2015 15:00

Nissan finalmente ha anunciado que llevará a cabo la producción del Juke-R 2.0, una decisión que no nos extraña debido al éxito que tuvo el primer Juke-R -lee nuestra prueba- que comenzó su producción allá por el 2012. El nuevo Juke-R 2.0 fue presentado en Goodwood que a diferencia del primer modelo viene desarrollado sobre la base del Juke Restyling junto al motor y transmisión del último GT-R Nismo.

Esto lo convierte en una bestia de aspecto crossover que esconde en su interior un propulsor 3.8 V6 Twin-Turbo de nada menos que 600 CV que envía su potencia a las cuatro ruedas a través de un cambio automático de seis relaciones también heredado de Godzilla. Nissan ha decidido producir al menos 17 ejemplares de este impactante deportivo por un precio superior a los 500.000 euros, una producción que no desecha ser ampliada debido a la demanda de sus clientes.

Mecánicamente también ha modificado el chasis, añade una suspensión adaptativa con tres posiciones, la citada tracción a las cuatro ruedas y un nuevo sistema de frenos. Su interior es muy similar al del Juke convencional aunque monta baquets para las únicas dos plazas del habitáculo y cuenta con una jaula de seguridad en su interior.

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Las prestaciones de este deportivo aún son una incógnita pero se espera que mejore los 3 segundos que tardaba en finalizar el sprint de 0 a 100 km/h y la velocidad máxima de 275 km/h de su predecesor que contaba en su momento con 545 CV de potencia.

Además el Juke-R 2.0 se ha sometido a dieta cambiando el material original de algunas de sus partes por fibra de carbono como el capó, paragolpes y el portón trasero para pesar tan solo 60 kg más que el Nissan GT-R Nismo. Por ello sus prestación no deben estar muy alejadas del deportivo pese a dificultades de poseer una carrocería más alta.

En cuanto al exterior posee un nuevo aspecto que lo diferenciará sustancialmente tanto de los Juke y Juke RS convencionales como del anterior Juke-R. Sus llantas de 20 pulgadas y esa pintura exterior en negro mate acompañados de grandes entradas de aire en sus paragolpes serán su señas de identidad más vistosas.

Fuente: Omniauto.it

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