Motor.es

Nissan Kicks Concept, nuevo crossover compacto para Brasil

El Nissan Kicks Concept se presenta en el Salón de Sao Paulo 2014, prefigurando un nuevo crossover de tamaño muy compacto que se comercializará en Brasil. Todavía como prototipo de exhibición, el Nissan Kicks Concept podría inspirar ese nuevo crossover de producción situado por debajo del Juke en precio, destinado a mercados emergentes.

Nissan Kicks Concept, nuevo crossover compacto para Brasil

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2014 13:00

Después de un pequeño adelanto, el Nissan Kicks Concept se hace oficial. Presentado en el Salón de Sao Paulo 2014, estamos ante una nueva apuesta de Nissan (por el momento todavía como prototipo de exhibición) dentro de los crossover, un segmento que le está reportando muchas alegrías comerciales a la marca nipona en los últimos años.

Por si los Juke o Qashqai no fuesen suficientes, Nissan planea lanzar un nuevo modelo de producción en los próximos años, que se ubicará por debajo del citado Juke en cuanto a precio o calidades. Es decir, hablamos de un pequeño SUV dentro del segmento B/C, que estaría destinado principalmente a mercados emergentes, como el propio Brasil.

Creado en colaboración entre los estudios de diseño de Nissan situados en San Diego y en Río de Janeiro, el Nissan Kicks Concept es la segunda aproximación en forma de prototipo que se diseña para Brasil, tras el Nissan Extrem Coupe Concept del año 2012. Si aquel era una conseguida mezcla entre un coupé y un SUV, el Nissan Kicks luce un estilo un poco más convencional, con forma de crossover compacto de diseño muy dinámico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No falta la ya habitual parrilla en V con el logotipo de Nissan, presente en todos sus últimos modelos, junto a musculosos pasos de rueda, un marcado pilar C (con pilares A y B mucho más disimulados) y un techo flotante en diferente color al de la carrocería. También sus faros traseros, en forma de flecha, nos recuerdan a otros recientes modelos de la marca.

La intención de Nissan es la de dibujar un vehículo plenamente funcional, diseñado especialmente para Brasil, pero a la vez sin renunciar a un diseño atractivo, deportivo y emocional. Sus dimensiones son ligeramente mayores que las del Juke, aunque todavía muy compactas, lo que nos da una pista muy clara de que podría convertirse en la alternativa al Juke que Nissan ofrecerá en Brasil y otros mercados emergentes.

Exactamente, este Nissan Kicks Concept mide 4,30 metros de longitud, 1,80 metros de anchura y 1,60 metros de altura. Proporciones muy exactas, que lo sitúan entre un Juke y un Qashqai. Se espera que este Nissan Kicks Concept dé forma a un próximo modelo de producción, que se inspirará decididamente en él. ¿Sólo para Brasil? Veremos, porque un diseño como este no desentonaría en absoluto en Europa, y la propia Nissan afirma que todavía no hay nada decidido al respecto...

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel