Motor.es

Nissan Leaf Acenta Limited Edition, por menos de 20.000 euros

El Nissan Leaf estrena una edición especial, denominada 'Acenta Limited Edition'. Incluyendo entre su equipamiento de serie un cable de carga adicional de 32A y llantas de 17 pulgadas en color azul, su precio es muy atractivo: desde sólo 19.850 euros.

4 min. lectura

Publicado: 19/06/2015 14:00

Si estabas pensando en comprar un coche eléctrico pero sus elevados precios te echan para atrás, quizás esto te interese. Con más de 178.000 unidades vendidas en todo el mundo hasta la fecha (en España se han vendido 465 unidades durante el 2014), el Nissan Leaf quiere llegar todavía a más gente, y esta edición limitada es una buena excusa para ello, con un precio más asequible.

El Nissan Leaf Acenta Limited Edition es el mismo Leaf de siempre, aunque incluye algún detalle exclusivo formando parte de su equipamiento de serie. Por ejemplo, incluye un cable de carga adicional de 32A, que está disponible en el resto de la gama del modelo de forma opcional.

Mediante este cable Mennekes de carga rápida, es posible cargar por completo las baterías eléctricas del coche en sólo 4 horas. Con el cable Shucko estándar, de 10A, se necesitan de 8 horas, por lo que de esta forma se reduce el tiempo a la mitad. Con las baterías cargadas al 100%, el Nissan Leaf promete una autonomía que puede alcanzar los 199 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eso sí, para aprovechar la carga rápida se necesita un punto de recarga, público o privado, que esté adaptado para poder suministrar el amperaje suficiente. Y como ya sabrás, el Nissan Leaf presume de cero emisiones contaminantes en su uso, al no quemar combustible de origen fósil.

Otro detalle distintivo de esta edición limitada del Nissan Leaf son sus llantas de aleación 'Autech' de 17 pulgadas, con un acabado metalizado en color azul eléctrico, dispuestas a hacer notar que conducimos un vehículo eléctrico. El equipamiento de serie de este Nissan Leaf Acenta Limited Edition es bastante amplio, e incluye:

  • Sensor de lluvia y luces
  • Climatizador automático
  • Equipo de sonido con 6 altavoces
  • Manos libres bluetooth con control por voz
  • Guantera iluminada
  • Tapicería en Alcantara
  • Reposabrazos central delantero
  • Navegador con pantalla táctil a color de 7 pulgadas, que también indica los puntos de recarga más próximos
  • Nissan Connect con aplicación para smartphones, con el que se puede controlar a distancia la temperatura interior del coche, el estado de recarga de las baterías o programar una ruta de navegación

A la espera de la segunda generación del Nissan Leaf, que llegará con mejoras como una autonomía ampliada a 400 km, esta puede ser una ocasión igualmente interesante para comprar el modelo. Y es que su precio será muy atractivo, porque el Nissan Leaf Acenta Limited Edition Flex estará disponible desde los 19.850 euros.

Esto es, menos de 20.000 euros por un Nissan Leaf, aunque para ello deberás acogerte al Plan MOVELE 2015 y pagar 79 euros adicionales cada mes por el alquiler de sus baterías. De todas formas, el precio final puede ser incluso más reducido dependiendo de dónde vivas, ya que en determinadas comunidades autónomas hay subvenciones adicionales a la compra de coches eléctricos.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel