Motor.es

Nissan Leaf Concept II, para el Salón de Tokio

El Nissan Leaf es el coche eléctrico más vendido del mundo, y su sucesor tiene que mantener el título. Según fuentes consultadas por Motoring, Nissan mostrará en el próximo Salón de Tokio un prototipo del próximo Leaf, de segunda generación

2 min. lectura

Publicado: 05/09/2015 17:00

En octubre se celebra el Salón de Tokio, donde Nissan probablemente mostrará el prototipo Leaf II Concept, anticipando la segunda generación del Leaf. La imagen, correspondiente al Leaf Concept (2010), es muy parecida a la del modelo de serie. Puede ocurrir lo mismo de nuevo.

Fuentes consultadas por el medio australiano hablan de una tecnología de baterías de nueva generación, aligeramiento con más uso de aluminio y un motor eléctrico más eficiente. Eso nos llevaría a alcanzar los 400 km de autonomía eléctrica (con las baterías de mayor capacidad de varias disponibles), como el Tesla Model S, pero con menos lastre en baterías.

El modelo de serie no debería tardar mucho en llegar, y se pondrá a la venta a lo largo del año que viene. Pero eso no es todo, las mismas fuentes dicen que en el Salón de Tokio de 2017 también se desvelarán un crossover eléctrico y un Infiniti con la misma tecnología, ambos en forma de prototipos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las claves del éxito del Leaf son varias: producción en varias fábricas (una para EEUU, otra en RU y otra en Japón), un buen valor/precio, una red de recarga fomentada por la marca (CHAdeMO), buena autonomía, experiencia en este tipo de coches... Mucho tienen que recorrer los demás para igualar sus ventas y su posicionamiento. En cualquier caso, un aumento de autonomía es imprescindible para que los clientes dudosos terminen de convencerse.

Fuente: Motoring

Compártela en:

Pixel