Motor.es

Nissan Leaf y Alfa Romeo Giulietta entre los finalistas a Coche del Año en Europa

Hoy han sido dados a conocer los finalistas al premio Coche del Año 2011 en Europa. Como era previsible el Alfa Romeo Giulietta y el Citroën DS3 están entre ellos, pero la sorpresa ha sido tener por primera vez un coche 100% eléctrico, se trata del Nissan Leaf que comienza sus ventas a principios de 2011

Nissan Leaf y Alfa Romeo Giulietta entre los finalistas a Coche del Año en Europa

5 min. lectura

Publicado: 02/11/2010 14:25

Como cambia el cuento Caperucita, ya que dentro de la sorpresa que cada año nos llevamos con la nominación al Coche del Año en Europa, ya tenemos un modelo 100% eléctrico. Sin duda un claro símbolo de que los coches eléctricos han pasado en un breve lapso de tiempo de ser casi curiosidades de feria a una realidad cotidiana. Hablamos del Nissan Leaf.

Esta es la primera vez que un coche eléctrico es nominado como finalista en el prestigioso certamen europeo, por lo que el Nissan Leaf tendrá que pelear una dura batalla a sus seis rivales convencionales si quiere ser reconocido como Coche del Año en Europa 2011.

El Nissan Leaf comenzará sus ventas en Europa a comienzos de 2011, en una primera etapa será importado directamente desde Japón, para luego, a partir de 2013 todas las unidades para el continente europeo serán fabricadas en la planta que la casa nipona está acondicionando en Sunderland, Reino Unido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero además del Nissan Leaf, tenemos otros seis competidores para el coche del año 2011 que son el Alfa Romeo Giulietta, ni que decir que desde luego se lo merece. También está el Citroën C3 / DS3, un claro ejemplo de el éxito que ha tenido la casa del doble Chevron con su compacto deportivo. Pero sin duda la revelación de entre los finalistas de este año es el Dacia Duster, el rumano fabricado por la casa Renault como modelo Low Cost. Otro de los finalistas es un viejo conocido nuestro; con sello de Detroit y alma española; se trata del Ford C-Max que confirma su nivel y clase, seguido de otro coche que además de popular su promesa es la versatilidad total, se trata del Opel Meriva y cierra la lista -para sumar otra alegría a la casa sueca- el Volvo S60 junto a su versión familiar, la V60.

Analizando algunas de las principales características de los modelos nominados destaca de los demás el éxito de la casa Fiat y su nueva plataforma, para construir un coche que es un digno heredero de la leyenda de la casa de Milán y un digno rival del Volkswagen Golf en su categoría, el Alfa Romeo Giulietta, lo mismo que Citroën que con su DS3 sin duda se está asegurando éxitos y ventas por varios años en el segmento de los súper minis.

En cuanto al Ford C-Max nada que decir, excepto que es un muy buen comienzo para su hermano mellizo, el Ford Focus, con quien comparte mecánica y que se perfila como uno de los coches más vendidos en todo el mundo en este año 2011 que se acerca peligrosamente.

Bien por Renault y su apuesta Low Cost, producida bajo la marca rumana Dacia, propiedad de la casa francesa que ha demostrado que la calidad no tiene por que estar fuera del alcance de las personas normales, llevando al Dacia Duster al olimpo de los coches.

Y qué decir del Volvo S60 y su variante familiar, el V60, es de esperar que sea el nuevo comienzo con que Stefan Jakoby, su nuevo CEO y su equipo quieren reposicionar a la casa sueca como una de las grandes en el segmento de los coches Premium, aunque curiosamente se trate de un modelo desarrollado cuando Volvo pertenecía a Ford.

El último de la lista es el Opel Meriva, el monovolumen de la casa alemana que se ha renovado y ha convencido a los 59 miembros del jurado provenientes de 23 países y que como ya es tradicional en la elección del coche del año en Europa, siempre ha tenido una especial debilidad por este tipo de coches por su versatilidad.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel