Motor.es

Nissan Micra 2017: una revolución en todos los aspectos

  • La quinta generación del Nissan Micra ha sido presentada en el Salón del Automóvil de París 2016.
  • El nuevo Nissan Micra 2017 se muestra como una revolución total en todos los ámbitos.
  • Estrena un completo apartado tecnológico, un diseño fiel al Sway Concept y motores de última generación.
Nissan Micra 2017: una revolución en todos los aspectos

6 min. lectura

Publicado: 29/09/2016 12:55

Nissan Micra 2017 - lateral

El nuevo Nissan Micra debuta internacionalmente en el Salón del Automóvil de París 2016.

A lo largo de los últimos meses hemos escrito mucho acerca de la nueva generación del Nissan Micra. El hecho de que Nissan fuera a revolucionar su pequeño Micra es algo que ha captado la atención de numerosos seguidores de la firma japonesa. La presentación mundial de la que es ya la quinta generación del Nissan Micra, ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de París 2016.

Nissan define esta nueva generación como una redefinición total de lo que significa el Micra. Y la verdad es que razón no les falta. El nuevo Micra rompe con los moldes establecidos prácticamente en todos los aspectos. Desde el diseño hasta el apartado tecnológico pasando por la gama de motores. En primer lugar, y echando un vistazo a su diseño exterior, nos encontraremos con una espectacular línea distintiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si comparamos al nuevo Nissan Micra 2017 con el modelo saliente, vemos que es más bajo, más ancho y largo. Además, el espacio en su interior ha sido incrementado de manera importante. Ello, unido a un chasis ágil y una gama de motores de última generación, hacen de este un cóctel muy apetecible para los amantes del segmento en el que lidia el pequeño modelo de Nissan.

Nissan Micra 2017

La nueva generación del Nissan Micra estrena un diseño renovado y un apartado tecnológico más completo.

A nivel estético, finalmente se confirma lo que habíamos venido anticipando, que se mantendrá muy fiel al Nissan Sway Concept, un prototipo introducido por la marca en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015. Entre los elementos que componen la imagen del nuevo Nissan Micra, vemos la inconfundible parrilla V-Motion, las luces en forma de bumerán o el techo tipo flotante.

Las manijas posteriores “escondidas” o el nuevo spoiler de techo mejoran el rendimiento aerodinámico del coche y su estética. La carrocería estará disponible en una selección de 10 colores. El nuevo Energy Orange destaca sobre el resto. Durante su diseño, la marca ha buscado mejorar el coeficiente aerodinámico (situado en 0,29) y reducir el ruido en el habitáculo gracias a nuevos materiales de aislamiento acústico.

Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo al habitáculo, podemos apreciar una posición de conducción másbaja. Con ello se aumenta la sensación de seguridad y el confort del conductor. El nuevo Micra también ofrece un mayor abanico de ajustes para estar muy cómodos al volante. El salpicadero en forma de ala delta consigue aumentar la carga elegante y espaciosa que busca transmitir Nissan.

Nissan Micra 2017 - interior

El interior del nuevo Nissan Micra denota mayor calidad y un ambiente más conectado.

Otra de las grandes bazas con las que el nuevo Nissan Micra 2017 se presenta en sociedad, es su apartado tecnológico. Equipa la alerta de cambio de carril involuntario, sistema anti-colisión frontal, sistema de visión cenital de 360º, identificador de señales de tráfico, iluminación automática y control de ángulo muerto. En el apartado de información y entretenimiento, el utilitario de Nissan da un paso adelante introduciendo nuevos sistemas tales como el equipo de sonido Bose Personal o la última generación del sistema de info-entretenimiento que hace uso de la pantalla de 7 pulgadas central y nos permite utilizar Apple CarPlay.

El control activo de la calzada mejora el confort de la conducción, así como el control activo de trazada reduce de manera notable el subviraje. Ambas tecnologías están disponibles a día de hoy en el Nissan Qashqai y el Nissan X-Trail. También incluye un nuevo sistema de dirección asistida.

¿Y qué hay del apartado mecánico? El nuevo Nissan Micra 2017 estará disponible con un motor diésel de 1.5 litros con 90 CV así como un motor de gasolina turboalimentado de 0.9 litros y tres cilindros, también con 90 CV. Más adelante se introducirá un motor de gasolina 1.0 litros de aspiración natural y 73 CV.

Nissan Micra 2017 - posterior

Así es la zona posterior del Nissan Micra 2017.

El nuevo Nissan Micra será fabricado en Europa, más concretamente en la factoría que Renault tiene en Flins (Francia). Las ventas se iniciarán a partir del mes de marzo del próximo año 2017.

Todos los detalles del Nissan Micra 2017 en vídeo, desde el Salón de París 2016.

Compártela en:

Pixel