Motor.es

El Nissan Navara amplía su gama para ser más atractivo a empresas y autónomos

El Nissan Nava recibe una nueva versión de acceso a la gama con un precio más contenido, con la intención de atraer las compras de empresas y autónomos que necesiten un pick-up en su actividad laboral. Cuenta con un motor 2.5 dCi de 144 CV, tracción total, reductora, aire acondicionado, radio CD con Bluetooth y el sistema de sujeción de carga C-Channel.

El Nissan Navara amplía su gama para ser más atractivo a empresas y autónomos

4 min. lectura

Publicado: 05/07/2012 08:00

Con la situación económica actual los empresarios y trabajadores por cuenta propia miran más que nunca dónde invierten cada euro. Aquellos que necesiten en su entorno laboral un pick-up están de enhorabuena ya que Nissan completará la gama del Navara por abajo para ofrecer un producto de precio más competitivo pero sin perder sus aptitudes para el trabajo duro.

La nueva versión del Nissan Navara pone su punto de mira en las empresas y contará con el mismo motor turbodiésel common rail 2.5 dCi, aunque en lugar de los 190 CV que ofrecía hasta ahora, la potencia se reduce hasta 144 CV. El par máximo de 350 Nm se transmite a las cuatro ruedas y cuenta con reductora.

Nissan Navara

Con esta potencia, el Navara acelera hasta los 100 km/h desde parado en 13,1 segundos, con una velocidad máxima de 168 km/h. El consumo medio de combustible se sitúa en 8,4 l/100 km en ciclo combinado mientras que las emisiones de CO2 son de 222 g/km. La carga útil del pick-up japonés se cifra en 850 kg, con una capacidad de remolque de hasta 3.000 kg en el caso de remolques con frenos y una superficie de carga exterior de 2,36 metros cuadrados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El equipamiento de serie contará con aire acondicionado, cierre centralizado, seis airbags, Radio CD, conectividad Bluetooth y el práctico sistema de sujeción de carga C-Channel -consta de unos rieles en la base de carga y los laterales en los que se pueden fijar enganches móviles, sujetando perfectamente cualquier bulto que se transporte en la caja-.

Nissan Navara

Además de la reducción de potencia del motor, se han introducido otros cambios con el objetivo de minimizar el coste de fabricación del vehículo -y su precio final-, si bien estas modificaciones no afectan a las capacidades del Navara. Con respecto a otras versiones, las manecillas interiores de las puertas son de color negro en lugar de estar cromadas, tampoco están cromadas las barras de la parrilla delantera sino que han sido pintadas, el parachoques delantero es del mismo color que la carrocería en lugar de presentar un acabado bitono y las escobillas limpiaparabrisas planas han sido sustituidas por otras convencionales.

Existirá una versión de doble cabina que saldrá al mercado este mismo mes de julio y una versión con carrocería King Cab, prevista para principios de 2013. Nissan aún no ha anunciado el precio de estas versiones. Como el resto de la gama Navara, esta nueva versión se fabricará en las instalaciones que Nissan tiene en la Zona Franca de Barcelona.

Si quieres saber más sobre este pick-up no te pierdas nuestra prueba del Nissan Navara V6 dCi.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel