Motor.es

Avistada la primera mula de pruebas del futuro SUV basado en el Nissan Navara

Cuando todos pensábamos que Nissan no podía fabricar más SUV, llega la primera mula de pruebas de un futuro SUV basado en la pick-up comercial Nissan NP300 Navara. Un nuevo miembro para la familia SUV de la marca japonesa que sigue cosechando grandes éxitos.

Avistada la primera mula de pruebas del futuro SUV basado en el Nissan Navara

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2016 15:00

Está claro que por delante tenemos el diseño completo del Navara

Nissan es la inventora del Crossover moderno. La marca japonesa dio la campanada hace más de 10 años con el lanzamiento del Nissan Qashqai. A día de hoy su gama SUV es la más vendida y aunque pensábamos que no había posibilidad de ampliarla, nos llegan ahora las primeras fotos espía de un futuro SUV basado en el Nissan NP300 Navara.

La mula de pruebas ha sido descubierta en una fase avanzada de su etapa de desarrollo, donde llaman la atención la considerable cantidad de camuflaje. Desde hace ya unos meses se venía especulando con esta posibilidad, pero no ha sido hasta hoy cuando hemos podido constatar el desarrollo de este nuevo SUV.

El nombre comercial es por el momento un completo desconocido, pero atendiendo a la silueta que vemos en imágenes, bien podría ser que Nissan pretenda recuperar para Europa la denominación Patrol, que aún sigue conservándose en una amplia variedad de mercados, como por ejemplo Oriente Medio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las medidas serán iguales o muy semejantes a la pick-up

Es pronto para determinar si esto es así, o si por otro lado Nissan decide cambiarle el nombre, o también recuperar el apelativo Pathfinder, que al igual que Patrol, lleva mucho tiempo sin verse en el viejo continente, pero no así en otros países. De hecho el viejo Pathfinder estaba, al igual que este misterioso SUV, en el Navara.

Como decimos, los rumores sobre un SUV basado en el Nissan Navara, llevan existiendo desde que vimos de manera oficial la nueva generación del pick-up comercial de Nissan. Su arquitectura 5-link para la suspensión trasera ya nos advirtió que los japoneses querían dotar a este modelo de una mayor usabilidad, y parece que finalmente será así.

Aunque el prototipo parece terminado, la verdad es que todavía queda mucho trabajo para su lanzamiento. Según nuestras informaciones, no llegará hasta mediados del año que viene. Antes de esa fecha deberíamos conocer dos nuevos modelos de Nissan, tal y como adelantamos hace unos días.

La capacidad será de cinco o siete pasajeros, dejando aun así un buen espacio de carga

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel