Motor.es

Nissan Patrol NISMO, porque los 4x4 también tienen derecho

¿Qué tal luciría la firma 'NISMO' en un 4x4 de los de verdad? Aquí está la respuesta, con el Nissan Patrol NISMO, y el resultado no pasa desapercibido. Sus 434 CV se pondrán a la venta próximamente en Emiratos Árabes.

Nissan Patrol NISMO, porque los 4x4 también tienen derecho

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2015 21:00

Algo está cambiando en Nissan, y también en su división deportiva NISMO. El fabricante nipón tiene una amplia tradición en el mundo de los todoterreno "puros", pero el éxito más reciente de sus 'crossover' -léase Juke y Qashqai- está haciendo replantearse algunas de sus estrategias.

Un buen ejemplo de ello son la llegada de versiones especialmente deportivas a estos modelos (por ejemplo, ese Nissan Juke NISMO RS), e incluso los rumores apuntan con fuerza a que el coupé Nissan 370Z tendrá sustituto en forma de crossover. Pero lo que aquí te mostramos, recién presentado en Dubai, todavía podría sorprenderte más.

Se trata del Nissan Patrol NISMO. Sí, el veterano 4x4 estrena versión preparada y personalizada por NISMO, aunque en principio sólo se pondrá a la venta en Oriente Medio, un mercado donde los más grandes, lujosos y potentes todoterrenos encuentran su oasis. Puede parecer una jugada un tanto extraña, pero si los SUV de Mercedes tienen su correspondiente versión AMG y hay mercado para ello, ¿por qué Nissan no va a hacer lo propio?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La presentación de este Nissan Patrol NISMO coincide con la introducción de NISMO en Emiratos Árabes, y llegará acompañado de los ya conocidos Nissan 370Z NISMO y Nissan GT-R NISMO. El motor V8 de 5.6 litros ha sido especialmente modificado para este Patrol, alcanzando los 434 CV y 560 Nm de par máximo. Y tampoco falta un chasis más deportivo, con llantas de aleación RAYS de 22 pulgadas o amortiguación Bilstein.

En su exterior e interior, los habituales toques diferenciadores por parte de NISMO, con un kit de carrocería con nuevos paragolpes y detalles en rojo, junto a un habitáculo que mantiene su estilo sobrio y burgués, tapizado en cuero blanco con costuras rojas y una nueva instrumentación. ¿Estamos ante un NISMO en toda regla, o más bien ante una inteligente maniobra comercial? Me inclino por la segunda opción...

Compártela en:

Pixel