Motor.es

5 razones para comprar el Nissan Qashqai

Hay modelos que a pesar de no tener un gran renombre son pesos pesados de la industria. Uno de ellos es el Nissan Qashqai, con todo mérito. Hay muchos motivos para comprarse un Nissan Qashqai, pero nosotros hemos seleccionado los que a nuestro parecer son los cinco mas importantes, los que inclinan la balanza.

7 min. lectura

Publicado: 17/12/2014 17:00

El nuevo Nissan Qashqai es todo un superventas, hay muchos motivos que apoyan su éxito

Como decimos, hay muchos motivos para comprarse el nuevo Nissan Qashqai. Es un modelo que aunque no lo parezca tiene un peso importante en la historia del automovilismo, pero además, desde su lanzamiento, se ha convertido en un referente del segmento, llegando a liderar las ventas de muchos países del mundo. Por estos y por muchos más motivos, te dejamos 5 razones por las que deberías comprarte el nuevo Nissan Qashqai.

1.- Por su historia

Puede que no sea un factor determinante a la hora de comprarte un coche, no es lo primero que se mira, pero sí que es cierto que debería ser algo a tener en cuenta, es un buen indicador de la calidad de un producto. El Qashqai, Dualis o Xiaoke, dependiendo del mercado en el que se comercialice, fue lanzado al mercado en el año 2007, un año después de ser presentado en el Salón de París.

En aquel momento no se sabía definir con exactitud a que segmento asignarlo, así que se le asignó uno nuevo, el de los SUV, todocaminos, o crossover. A día de hoy es uno de los sectores del mercado más explotados por las marcas, por lo que no hay que olvidar que el Qashqai fue el primero, y a día de hoy sigue siendo la referencia, no cabe duda alguna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


En 2006 fue presentado, y un año más tarde se empezó su comercialización. Este fue el primer Qashqai

2.- Por su diseño

Los gustos van cambiando, las modas también, lo que antes era válido y obligatorio ahora ya no lo es. Hay que remontarse al primer Qashqai para ver la evolución del modelo. De unas líneas curvas y redondeadas, hemos pasado a un diseño más afilado, más dinámico, y por qué no decirlo, más atractivo. Nissan ha sabido ir marcando tendencia con el Qashqai.

No te pierdas: La completa galería de imágenes de la presentación del Nissan Qashqai 2014

Aunque oficialmente la actual es la segunda generación, conocimos un paso intermedio entre el original y el que nos ocupa. En él pudimos ver cómo se producía un cambio. De un modelo regordete y con aspecto inofensivo, hemos pasado a un coche musculado y agresivo. Sí miramos a la competencia es muy posible que el nuevo Qashqai sea de los más estiloso.

3.- Por su tecnología

A principios de siglo la tecnología de los coches casi la podemos considerar como arcaica, teniendo en cuenta lo que vemos hoy en día. Podríamos decir sin temor a equivocarnos que en los últimos 10 años se ha evolucionado más en este aspecto, que en los anteriores 100 años de historia del automovilismo. Pero no por el simple hecho de desarrollarla o implementarla en un coche significa que este sea bueno.

La calidad, la tecnología, la seguridad, el confort y el rendimiento son puntos claves del nuevo Qashqai

El Qashqai, al igual que el resto de modelos, ha tenido que adaptarse a esas novedades tecnológicas. Poco a poco se han ido introduciendo elementos que hacen la vida a bordo más segura y confortable. Pero sin lugar a dudas es en el nuevo en el que ha llegado el salto más cualitativo y cuantitativo. Estamos hablando de tecnología típica de un segmento superior, por eso es un punto a su favor.

4.- Por su rendimiento

Está claro que a día de hoy es complicado encontrarse ante un coche malo. Todos, en mayor o menor medida, presentan características que los hacen buenos, pero son pocos los que presentan una atmósfera global de plenitud. Con potencias que oscilan entre los 110 y los 163, el Qashqai presenta una amplia gama de motores que se adaptan a cualquier necesidad comercial, aunque se echa de menos una versión Nismo.

Nosotros hemos probado la combinación que a priori puede resultar más satisfactoria, motor diésel dCi de 130 CV con cambio manual de seis velocidades. Como extra contábamos con la tracción total, aunque hay posibilidades de quitarla, al igual que decantarse por un cambio automático. El resultado general del la prueba fue satisfactorio, donde los consumos y el rendimiento fueron sobresalientes.

5.- Por su relación calidad-precio

12.246 unidades matriculadas en España desde su lanzamiento en enero de este año. Son muchas unidades vendidas en tan corto periodo de tiempo. El 75% de ellos llega con una alta carga tecnológica. Esto se debe a dos motivos principales. Uno: de base el Nissan Qashqai ofrece mucha tecnología. Dos: aumentar esa carga no supone un sobrecoste excesivo.

Si a esto le sumamos que la calidad de los materiales se ha mejorado notablemente, que los motores se presentan con un buen rendimiento y un bajo consumo, y que su precio parte de los 16.900 euros, estamos ante el mejor SUV relación calidad-precio. No es de extrañar que con siete años de historia a sus espaldas, y los que le quedan, el Nissan Qashqai sea el modelo de referencia del segmento. Por algo se encuentra entre los siete finalistas al mejor coche del año 2014 en Europa.

Compártela en:

Pixel