Motor.es

Nissan nos adelanta su sistema de recarga inalámbrica en plena calle

Nissan, el fabricante del vehículo eléctrico número uno en todo el mundo, nos ofrece un adelanto de su nuevo sistema de recarga de baterías sin cable en plena calle. El sistema podrá llenar de energía nuestro vehículo mientras se encuentra estacionado.

3 min. lectura

Publicado: 10/12/2015 16:00

Nissan presentará un nuevo sistema de recarga inductiva

Nissan prosigue con sus adelantos para la implantación masiva de vehículos eléctricos en las urbes. No es para menos, el fabricante posee el vehículo eléctrico más vendido del mundo -el Nissan Leaf- y quiere para este un mundo mejor donde los eléctricos no encuentren obstáculo alguno. Los japoneses nos ofrecen un adelanto de lo que ellos nombran como la "estación de combustible del futuro".

Recarga baterías sin cables cuando dejamos el vehículo estacionado

Para Nissan, en el futuro los vehículos eléctricos estarán directamente conectados con la ciudad y de ellas extraerán constantemente la energía para sus baterías sin la necesidad de pararse únicamente para este motivo. El nuevo sistema que presentará Nissan en colaboración con los arquitectos Foster & Partners se encuentra integrado en la acera donde recargará las baterías de forma inalámbrica mientras tenemos el vehículo estacionado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva tecnología se dará a conocer en marzo, con casi toda seguridad durante el Salón de Ginebra, pero el fabricante nos revela algunos datos para que vayamos abriendo boca. Se trata de una evolución del sistema de recarga inalámbrica de 7 kW que fue desvelado el mes pasado y que será capaz de recargar las baterías de 60 kWh de la futura generación de eléctricos Nissan.

Su funcionamiento queda resumido en este corto vídeo. Las plazas de recargas inalámbricas están señalizadas por una iluminación LED de color verde que indica que está disponible y operativa. Cuando aparcamos nuestro vehículo en ella la iluminación cambiará a un tono azul si la recarga ha comenzado.

La próxima generación de baterías de 60 kWh de Nissan permitirán al Leaf recorrer distancias de unos 500 km con una sola carga. En la actualidad el compacto eléctrico fue actualizado recientemente con un nuevo sistema de baterías de 30 kWh con el que es capaz de recorrer hasta 250 km.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel