Motor.es

Nissan Rogue One Star Wars Edition: un SUV para pasarse al lado oscuro

Nissan ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 el nuevo Nissan Rogue «One Star Wars», una edición limitada a 5.400 unidades con detalles exclusivos que hacen referencia a la saga de películas y universo creado por George Lucas. Será comercializado en Estados Unidos y Canadá.

Nissan Rogue One Star Wars Edition: un SUV para pasarse al lado oscuro

4 min. lectura

Publicado: 18/11/2016 15:00

Nissan Rogue One Star Wars Edition

Nissan Rogue One Star Wars Edition, una edición limitada a 5.400 unidades.

Durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 que tiene lugar estos días, hay espacio para la presentación de todo tipo de novedades. Primicias mundiales o exclusivas para el mercado norteamericano, prototipos que nos anticipan futuros lanzamientos, y ediciones limitadas, como es este caso. Si eres un gran seguidor del universo Star Wars creado por George Lucas, tenemos buenas noticias. Y es que ha sido introducido el Nissan Rogue One Star Wars Edition.

Creado a partir de la colaboración entre Nissan y Lucasfillm (estudio encargado de crear la última entrega de la popular saga de películas), sólo serán producidas 5.400 unidades. Todas ellas destinadas a Estados Unidos y Canadá. Cada una de ellas contará con una réplica exclusiva y numerada de coleccionista a tamaño real de un casco de «Death Trooper», los soldados que están a la orden del Imperio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Partiendo de la base de la gama SV del nuevo Nissan Rogue 2017, esta edición limitada incorpora el paquete Sun and Sound Touring (que añade techo lunar panorámico y sistema de audio Bose) y estará disponible tanto con tracción delantera como total. Estará disponible sólo en dos colores: Negro Magnetic y Blanco Glacier. También equipará de serie los faros delanteros LED.

Nissan Rogue One Star Wars Edition - posterior

Estará disponible en dos colores exteriores: Negro Magnetic y Blanco Glacier.

A nivel estético, salta a la vista que no estamos ante un Nissan Rogue convencional. Presenta elementos diferenciadores tales como pegatinas con el logotipo del «Imperio Galáctico» o un pilar D de la «Alianza Rebelde». En el protector del paragolpes posterior se muestra el logotipo de Star Wars y el distintivo de Rogue One en las puertas delanteras. Todo ello combinado con la parrilla y embellecedor inferior en color negro.

Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo a las imágenes de habitáculo, incluye unas alfombrillas con logotipo incorporado, defensas iluminadas con el logo de Star Wars así como los logotipos de la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico. El interior estará disponible exclusivamente en color negro.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Pues al igual que el nuevo Nissan Rogue 2017, estará propulsado por un motor DOHC de 2.5 litros 16v con cuatro cilindros que arroja 170 CV y 175 Nm de par máximo asociado a la transmisión Nissan Xtronic de nueva generación con modos de conducción Sport y Eco.

Nissan Rogue One Star Wars Edition

Por todo el exterior encontramos emblemas y detalles que hacen referencia a Star Wars.

De las 5.400 unidades que serán fabricadas, 5.000 tendrán como destino concesionarios de Estados Unidos, mientras que las 400 restantes serán comercializadas en Canadá. En comparación con el Nissan Rogue homologable en cuanto a equipamiento y prestaciones, esta edición limitada presenta un sobrecoste de 1.990$ (1.870€). Parte de la base del nuevo Nissan Rogue 2017 con paquete Sun & Sound Touring.

El nuevo Nissan Rogue One Star Wars será fabricado en la planta que Nissan tiene en la localidad de Smyrna, en el estado de Tennessee (EE.UU). Recordemos que el Nissan Rogue es comercializado en Europa (y España) bajo la denominación Nissan X-Trail.

El nuevo Nissan Rogue One Star Wars durante su presentación en Los Ángeles.

Compártela en:

Pixel