Motor.es

¿Un Nissan Z crossover? Es una locura

La saga "Z" implica deportividad dentro de la gama Nissan, sobre todo si hablamos de versiones Nismo. El fabricante, que tanto éxito está teniendo con sus <em>crossover</em>, explora la posibilidad de hacer un auténtico engendro, un modelo Z con carrocería de este tipo

2 min. lectura

Publicado: 27/08/2015 18:00

Cada ciertos años, Nissan pone en el mercado un modelo Z, siendo el último el 370Z, en referencia a la cilindrada del motor. Pero estos coches pertenecen a un segmento que sigue en decrecimiento en plena crisis económica, y no es tan rentable como antaño, o da pérdidas. Nissan está pensando en algo revolucionario para esta gama.

Los ejecutivos de Nissan hablan de conceptos vagos, como atraer nuevos clientes, hacer algo realmente especial, tomar otro camino, reconectar al público con el producto... Y esa ambigüedad se acerca peligrosamente al terreno de los crossover.

No estando satisfechos con los Juke y sus versiones Nismo, Autocar cree que el próximo modelo de la gama Z será un crossover, es decir, algo que se aleja del concepto de deportivo: un coche más pesado, más alto, con más inercias, un centro de gravedad más alto, peores prestaciones, etc. Si realmente hacen eso, pensaré que han perdido el norte, completamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nissan Juke Nismo RS

Una cosa es apostar por un modelo Z que tenga un consumo más razonable, que tenga un precio más accesible, que tenga mejor resuelta la conectividad con la vida digital o que tenga un diseño más agresivo. Pero convertir a la gama Z en un eslabón más de su estrategia crossover, ya es ir demasiado lejos.

Cree Autocar que, como pronto, veremos un prototipo de esa filosofía de nuevo Z en el Salón de Frankfurt, o en una cita posterior. Todo está abierto, puede ser un biplaza, un 2+2 con plazas traseras ridículas... Hasta podría tener cinco puertas...

Todos coincidimos que hay más clientes de crossovers que de deportivos, pero ¿realmente el camino a seguir para salvar a los deportivos es este? Paren el mundo, que me bajo.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel