Motor.es

¿No te gusta el frontal del BMW Serie 1? Cámbialo por el del BMW Serie 2 Coupé

Si hay algún aspecto que ha despertado mucha controversia en el BMW Serie 1 F20 desde su lanzamiento, ha sido sin duda su diseño, con una parte delantera muy discutida. Ahora, una empresa germana de tuning ofrece cambiar el frontal (paragolpes y faros) de cualquier BMW Serie 1 por el del BMW M235i, ¿mucho más bonito así?

¿No te gusta el frontal del BMW Serie 1? Cámbialo por el del BMW Serie 2 Coupé

3 min. lectura

Publicado: 25/02/2014 08:00

Si la primera generación del BMW Serie 1 fue todo un éxito para la marca bávara, en su primera aproximación al nicho más premium de los compactos, el actual BMW Serie 1 F20 lo está teniendo más difícil para reeditar éxitos, también en cuanto a ventas. Uno de sus aspectos más criticados es sin duda su diseño, en particular su frontal, con unos faros de aspecto tristón que no encajan demasiado en la imagen deportiva que quiere transmitir BMW.

En buena parte debido a este motivo, y también al bajón general en ventas del mercado de automóviles nuevos, podemos encontrarnos con interesantes y agresivas ofertas para el Serie 1, como un BMW Serie 1 Essential Edition desde 19.300 euros, con una buena relación precio-calidad-equipamiento. Su diseño puede que sea controvertido y que no guste a los fans más acérrimos a la marca, pero afortunadamente hay alguna que otra forma de cambiarlo.

¿Qué tal un BMW Serie 1 con el diseño del reciente BMW Serie 2 Coupé? Precisamente el BMW Serie 2 Coupé tiene un frontal mucho más agraciado, tanto en su paragolpes como en sus ópticas delanteras, mucho más afiladas, y el preparador germano Individual Cars Consulting, con sede en Ausburg, ha visto en ello una oportunidad, ofertando el frontal del BMW Serie 2 para cualquier BMW Serie 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En concreto, Individual Cars propone adaptar el frontal del BMW M235i Coupe (paragolpes delantero, parrilla y faros) a cualquier BMW Serie 1, ya sea con carrocería F20 de cinco puertas o con carrocería F21 de tres puertas, sin importar la versión. Incluyendo las piezas, montaje y pintura, el precio es de 2.999 euros, y lo cierto es que a la vista de las imágenes el resultado es muy bueno, mejorando mucho el diseño del BMW Serie 1.

Seguro que la propia BMW ha tomado nota, y uno de los aspectos que cambiará el Serie 1 actual en un próximo restyling será su frontal, adoptando una imagen que nos convencerá con menores reparos. No descartaríamos que precisamente copien esta misma idea, y en el próximo lavado de cara del Serie 1 veamos cómo su parte delantera adopta un diseño muy similar al BMW Serie 2 Coupé...

Fuente: Bimmer Today

Compártela en:

Pixel