Motor.es

El FCV ya tiene nombre definitivo, será el Toyota Mirai

Hasta ahora había sido conocido por FCV las siglas inglesas de Fuel Cell Vehicle, sin embargo se acabada de anunciar su nombre oficial Toyota Mirai. Será el primer coche impulsado por hidrógeno que fabrique Toyota, por eso su nombre se sale de lo convencional. Mirai será definitivamente su designación de marca.

3 min. lectura

Publicado: 17/11/2014 09:50

Desde los primeros bocetos hasta las últimas pruebas de ensayo, hemos conocido al primer coche de hidrógeno de Toyota como FCV (Fuel Cell Vehicle). Sin embargo solo era una designación temporal, ya que la marca japonesa estaba a la espera de un nombre oficial para denominarlo. Final, ese día ha llegado, ya que nos acabamos de enterar que será comercializado con el nombre de Toyota Mirai.

Traduciéndolo al español, la mejor palabra sería futuro. Un nombre muy apropiado para este coche, ya que con él Toyota espera reescribir las normas y lograr disminuir la contaminación producida por los coches tradicionales. El encargado de anunciarlo ha sido el propio Akio Toyoda, CEO y presidente de Toyota. El propio Akio ha denominado al Mirai un punto de inflexión en la historia del automóvil.

El verdadero secreto de este coche es que es el primer vehículo impulsado por un combustible alternativo que realmente es eficiente para la vida diaria. Es capaz de recorrer más de 500 kilómetros con un solo tanque de hidrógeno, el cual se puede repostar de la misma forma habitual, pero con la ventaja que lo único que emite al medio ambiente es vapor de agua.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hay que alabar a lo que acaba de conseguir Toyota con el Mirai. Hace años se propusieron liderar un cambio mundial. No ha sido un cambio rápido y sencillo, todo lo contrario. Sin embargo el paso de los años han servido para demostrar que los japoneses supieron ver el futuro, tanto es así que ahora nos lo venden. Es innegable que el Mirai puede cambiar las reglas del juego.

Con una estética particular, el FCV, como siempre lo hemos conocido, nos impactó por la rotundidad de sus líneas. Sin embargo hay que mirar más allá para encontrar el verdadero atractivo del coche, su ecología. El lanzamiento del Mirai se producirá en los próximos días. Su comercialización arrancará en Japón a primeros del año que viene. Aquí habrá que esperar hasta el verano para tener noticias de él.

Compártela en:

Pixel