Motor.es

Ford y sus novedades para el Salón de Ginebra 2016: habrá sorpresas

Ford se prepara para el Salón de Ginebra 2016, donde mostrará algunas novedades ya conocidas (restyling del Ford Kuga) junto a alguna que otra sorpresa: la gama Vignale se ampliará, y veremos un nuevo deportivo firmado por Ford Performance, ¿quizás el esperado Fiesta RS?

5 min. lectura

Publicado: 26/02/2016 09:00

Ford Kuga 2016

Se avecina el Salón de Ginebra 2016, una de las muestras automovilísticas mundiales más importantes del año, y allí veremos multitud de nuevos modelos y prototipos. A partir del 1 de marzo se levanta el telón, aunque hay muchos modelos que han sido dados a conocer por sus fabricantes en estos días previos, y de los que por supuesto te hemos informado al minuto en Motor.es.

¿Qué presentará Ford en el Salón de Ginebra 2016? El primero de los modelos será el Ford Kuga 2016, y del "lavado de cara" del SUV compacto ya conocemos muchas de sus características. Pero además de este nuevo Ford Kuga, y aunque el fabricante del óvalo azul quiere mantener la intriga, sabemos que habrá alguna que otra sorpresa no anunciada con anterioridad.

Nuevos modelos para la gama 'premium' Ford Vignale

Ford S-MAX Vignale Concept (2014)

A través de una escueta nota de prensa, Ford ha confirmado que la gama Vignale se expandirá en Ginebra de la mano de nuevos productos. Hasta ahora únicamente se comercializa el Ford Mondeo Vignale, y lo hace con precios superiores a los 40.000 euros que rivalizan de tú a tú con lo más granado de las berlinas medias premium.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, las Ford Stores han comenzado recientemente su implantación en Europa, ofreciendo servicios exclusivos y una experiencia de compra específica para la gama Vignale. Es el turno de ampliar miras, y aunque todavía no se han dado más detalles, es probable que hablemos de un Ford S-MAX Vignale o incluso un Ford Galaxy Vignale, según apunta Autocar.

El primero es una apuesta más que evidente y lógica, ya que en el 2014 se presentó el prototipo Ford S-MAX Vignale, que hasta ahora no ha tenido su correspondiente traslado hacia un modelo de producción. El Salón de Ginebra 2016 podría ser el escenario para ello: en la conferencia de Ford tendremos todos los detalles, el próximo martes 1 de marzo a las 14:00 del mediodía según hora española.

Llegan refuerzos deportivos de Ford Performance, ¿por fin el esperado Fiesta RS?

El actual Ford Fiesta ST, con 182 CV

Por otra parte, a partir del día 2 de marzo también se mostrarán modelos de Ford Performance en el stand de la marca. Y no parece que hablemos de los deportivos ya existentes, como el Focus RS o el Ford GT. En la muestra suiza, Ford Performance dará a conocer sus planes futuros, y estos pasan por nuevos modelos: el Ford Fiesta RS está en la rampa de lanzamiento.

Su nombre todavía no está confirmado, y podría denominarse finalmente Ford Fiesta RS o bien Fiesta ST Plus. Será el Fiesta de producción más potente y deportivo de todos los tiempos, con un motor 1.6 EcoBoost que alcanzará una cifra de potencia entre los 215 y los 245 CV, superando ampliamente los 182 CV del actual Ford Fiesta ST.

Nuevo Ford KA, confirmado: llegará a Europa en el 2016

Ford KA 2016 con matrícula alemana, en nuestras fotos espía

Por último, y aunque en este caso no está confirmada su presencia en Ginebra -podría presentarse posteriormente-, sí hay novedades al respecto de un nuevo Ford Ka. Según informan en Automotive News, la nueva generación del Ford Ka estará en Europa en 2016. El modelo actual se fabrica conjuntamente junto al Fiat 500 en Tychy (Polonia), y cesará su producción en abril.

El Ford Ka 2016 que llegará a Europa estará basado en el modelo que ya está a la venta en Brasil, aunque con una importante adaptación para nuestro continente. Aquí se comercializará durante este mismo año, crecerá ligeramente de tamaño y también dará un importante salto en calidades o equipamiento.

Compártela en:

Pixel