Motor.es

Novitec permite al McLaren 570S acercarse al nivel del 650S

El preparador italiano Novitec ha desvelado su nuevo programa de ajustes para el McLaren 570S y el McLaren 540C. Además de introducir toda una serie de elementos estéticos, Novitec nos ofrece un kit de potenciación para elevar la potencia del 570S en 76 CV. Gracias a ello permite situarlo al nivel del McLaren 650S de serie.

Novitec permite al McLaren 570S acercarse al nivel del 650S

4 min. lectura

Publicado: 03/12/2016 11:00

Los chicos de Novitec Group han sumado un nuevo modelo a su catálogo. El último en recibir su particular «tratamiento» ha sido el McLaren 540C/570S. Hasta la fecha el conocido preparador italiano no ofrecía un paquete de mejoras para el superdeportivo de acceso a la gama de McLaren Automotive. Algo que han subsanado, y de menuda manera, ya que tras incorporar todos los ajustes de los que está compuesto este programa el McLaren 570S preparado por Novitec puede presumir de situarse al mismo nivel del McLaren 650S.

Novitec McLaren 570S

Novitec ofrece finalmente en su catálogo un paquete de mejoras para el McLaren 540C/570S.

Echando un vistazo a su aspecto exterior, encontramos un kit de carrocería que, según el preparador, mejora notablemente el rendimiento aerodinámico del superdeportivo británico. Son cambio sutiles, pero que le sientan la mar de bien al McLaren 570S. Podemos ver un nuevo labio frontal, unas nuevas entradas de aire o el nuevo alerón trasero fijo. Todos estos componentes han sido elaborados en fibra de carbono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A todo ello debemos de sumar unas nuevas llantas de aleación ligeras con cinco radios dobles de 20 y 21 pulgadas (eje delantero y trasero). Dichas llantas están envueltas por unos neumáticos que miden 235/30 ZR 20 y 305/30 ZR 21 respectivamente.

¿Hay cambios en el interior? Novitec no ha publicado ninguna imagen del habitáculo y tampoco ha dicho nada al respecto, así que podemos dar por hecho que, “de serie”, este programa de ajustes no trae ningún tipo de modificación para el interior. A pesar de ello, el preparador italiano pone a disposición de sus clientes un amplio catálogo de tapizados de primera calidad.

Novitec McLaren 570S

Tras recibir un aumento de potencia de 76 CV se sitúa al nivel del McLaren 650S.

Pasando al apartado mecánico, el paquete de mejoras de Novitec para el McLaren 570S pone a nuestra disposición un kit de potenciación con el que aumentar en 76 CV la potencia del motor V8 Twin-Turbo de 3.8 litros que, recordemos, arroja de serie 570 CV y 600 Nm. Por lo tanto, la cifra final se sitúa en los 646 CV. Gracias a este aumento de la potencia, ahora el 570S es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h. No hay datos sobre cómo queda el sprint de 0 a 100 km/h tras instalar este kit.

La mejora en el rendimiento mecánico se ha conseguido a una optimización del software de gestión de motor y a la instalación de un sistema de escape de alta calidad disponible en Inconel (un material ultraligero) o en acero inoxidable. Otros ajustes realizados que afectan a la conducción y comportamiento del McLaren 570S corresponden a los cambios realizados en la suspensión.

El Novitec McLaren 570S en vídeo.

Compártela en:

Pixel