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Novitec Tridente, el Ghibli a los ojos del famoso preparador

Desde hace unos años Novitec se ha convertido, por méritos propios, en uno de los grandes preparadores del mundo. Su última creación es el Novitec Tridente Ghibli. El nuevo Maserati Ghibli pasa por las manos del preparador Novitec para conferirle más potencia y un aspecto más deportivo. El Novitec Tridente Ghibli es para lo más ricos.

Novitec Tridente, el Ghibli a los ojos del famoso preparador

4 min. lectura

Publicado: 05/11/2014 13:00

Novitec es uno de los mejores preparadores del mundo. Sus creaciones son capaces de combinar una exquisita belleza con la deportividad más absoluta. Su última creación proviene de la rama especializada en Maserati, Tridente. Su nombre es Novitec Tridente Ghibli, una criatura de estética sensacional y alto rendimiento. Solo estará disponible para aquellos que puedan desembolsar una gran cantidad de dinero.

Desde sus comienzos Novitec ha estado preparando modelos italianos, da igual la marca, siempre han conseguido presentar unidades que nos han dejado con la boca abierta. Desde 2007 lo hacen con los modelos de Maserati, conocida es su modificación del Quattroporte. Ahora se lanzan a por el último modelo presentado por los italianos, el Ghibli, que recibe su correspondiente preparación.

Partiendo de un modelo de serie, los diseñadores e ingenieros de Novitec Tridente han sabido aumentar todas y cada una de sus cualidades hasta niveles insospechados. Si hablamos de diseño, está claro que por presencia gana unos cuantos puntos. Se han modificado una gran cantidad de elementos, un ejemplo claro son las llantas. Han optado por un diseño de 22 pulgadas en varios tonos, montadas sobre neumáticos Pirelli P-Zero.

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Sin embargo el verdadero atractivo es su modificación mecánica. Partiendo del modelo diésel el Ghibli, con el paquete de rendimiento N-TRONIC, cuenta ahora con mayor potencia. Como mínimo presenta 61 caballos más, pudiendo ascender hasta los 322 CV con un segundo paquete más dinámico. El par igualmente amplía sus cifras, 680 Nm que no dejan indiferentes a nadie.

Las versiones de gasolina también han sido revisadas. Gracias a la electrónica se consigue aumentar la potencia en todos los casos. Para la versión de tracción trasera la potencia de partida se cifra en 350 CV, después del remapeado del motor se logran 410 CV. Aún más potente se presenta la opción con tracción a las cuatro ruedas. De los 410 CV de partida pasamos a unos nada despreciables 476 caballos.

A estos datos hay que sumarle el par de 640 Nm constantes entre las 1.700 y las 4.000 revoluciones. Las cifras de rendimiento son igualmente impresionantes, Novitec oficializa una aceleración de 0 a 100 Km/h en 4,4 segundos exactos, alcanzando una velocidad máxima de 294 Km/h. Estas cifras son solo aplicables a la versión derivada del Ghibli S Q4.

Obviamente todo este aumento de rendimiento y potencia debe ir acompañado de una mejora en la estructura del coche. Novitec ha renovado por completo el sistema de suspensión, haciéndola más rígida, apta para los circuitos más exigentes. Igualmente ha ampliado el tamaño de los frenos y de los neumáticos. El eje trasero monta ahora unas gomas 315/25 ZR 22.

Todo esto está disponible en función del dinero con el que contemos, sin tener en cuenta el precio del coche claro. Novitec ha dispuesto varios paquetes de personalización del Ghibli, se pueden modificar elementos de la carrocería, como los parachoques y las taloneras, además se puede optar por un paquete de carbono que utiliza este material en varios puntos de la carrocería, aligerando el peso del conjunto.

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