Motor.es

El Mercedes-AMG GT3 es la nueva estrella de Nürburgring

Las 24 Horas de Nürburgring terminaron con un dominio absoluto de Mercedes. Black Falcon y HTP Motorsport llevaron a los Mercedes-AMG GT3 hasta lo más alto de la clasificación. Victoria para Bernd Schneider, Maro Engel, Adam Christodoulou y Manuel Metzger.

4 min. lectura

Publicado: 01/06/2016 08:00

El universo GT y especialmente la categoría GT3 ha recibido grandes novedades esta temporada de la mano del estreno competitivo del BMW M6 GT3 y del Ferrari 488 GT3. Sin embargo, un modelo parece sobresalir por encima del resto de vehículos debutantes. Tras los destellos de pura velocidad mostrados en las Blancpain GT Series, el Mercedes-AMG GT3 es el nuevo rey de Nürburgring. Cuatro unidades del modelo alemán han copado la cuatro primeras posiciones en las 24 Horas de Nürburgring disputadas este fin de semana, confirmando que hay una nueva estrella en el firmamento. En Stuttgart, pueden celebrarlo.

Las 24 Horas de Nürburgring tuvieron ingredientes muy diversos. Durante las 134 vueltas que lograron completar los pilotos más rápidos -unos 3.000 kilómetros- hubo tiempo para vivir todo tipo de condiciones. Los primeros compases de la carrera estuvieron marcados por una gran granizada que obligó a mostrar la bandera roja durante tres horas. De la misma forma, la noche se vivió en la más absoluta tranquilidad con un ritmo de infarto entre los líderes, mientras que las últimas horas fueron un duelo fratricida entre HTP Motorsport y Black Falcon que se resolvió en favor de este último.

Con todo, la victoria se decidió en la última vuelta gracias a un adelantamiento entre los dos grandes protagonistas de la carrera. Maro Engel, Bernd Schneider, Adam Christodoulou y Manuel Metzger se alzaron con el triunfo a los mandos del Mercedes-AMG GT3 del Team Black Falcon. A poco más de 5.7 segundos terminó el Mercedes de Christian Vietoris, Marco Seefried, Christian Hohenadel y Renger Van der Zande, mientras que el podio lo completó el Mercedes-AMG GT3 de Uwe Alzen, Lance David Arnold, Maximilian Götz y Jan Seyffarth. El dominio total de Mercedes lo completó la otra unidad de Black Falcon.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al margen de la constatación del gran nivel que ha alcanzado el Mercedes-AMG GT3 y del gran acierto del fabricante de Stuttgart en su desarrollo, hasta tal punto que cinco unidades del modelo alemán se situaron en las seis primeras posiciones, las 24 Horas de Nürburgring también dejaron muestra del buen nivel del BMW M6 GT3 de la mano de ROWE Racing, formación que consiguió alcanzar la quinta posición de la prueba. El resto de los puestos destacados quedaron repartidos entre los Bentley Continental GT3 y los Audi R8 LMS

Por último, cabe destacar el buen papel de los piloto españoles en Nürburgring. En esta 44º edición de la prueba han tomado parte un total de seis pilotos bajo bandera española con resultados positivos. Alex Toril fue el ganador de la categoría V6, mientras que su hermano Miguel Toril alcanzó la victoria en la categoría SP7. Siguiendo en esta línea, Jordi Gené sumó el triunfo en la categoría TCR. En términos absolutos el mejor resultado fue el de Lucas Ordoñez al alcanzar la decimoprimera posición con el Nissan GT-R GT3. Nicolás Abril y Carlos Arimón tuvieron un rol más discreto.

Fotos: 24h Rennen

Compártela en:

Pixel