Motor.es

Nueva generación del Mercedes Benz SLK en Nurbrurgring

La nueva generación del Mercedes Benz SLK nuevamente ha sido vista en pruebas en el circuito de Nürburgring. Por supuesto cubierto con camuflajes que ocultan sus detalles.

Nueva generación del Mercedes Benz SLK en Nurbrurgring

2 min. lectura

Publicado: 16/07/2009 17:08

Esta nueva generación del SLK se supone que estaría lista para su presentación el próximo 2010. Otras informaciones de la industria indican que estaría en el mercado el año 2012, lo que consideramos menos probable, ya que Mercedes estaría perdiendo un segmento importante del mercado de su roadster debido a la favorable acogida que ha tenido el BMW Z4, quien ha desplazado de las ventas al actual SLK cuyo diseño ya es demasiado antiguo.

Y en cuanto a motores suponemos que dispondrá de plantas motrices a gasolina V6 y versiones más pequeñas equipadas con turbo. También se habla de motores diesel siguiendo la línea de coches menos contaminantes y gracias a los avances tecnológicos disponibles que permiten potencia performance. Y como joya de la serie SLK por supuesto debiéramos tener un AMG V6 de 3.5 litros doble turbo de 470 caballos que sería conocido como el Mercedes Benz SLK 55 AMG.

Y ya puestos a especular, también se habla de una versión híbrida del nuevo SLK e incluso de una versión con puertas tipo alas de gaviota. Hasta que no veamos prototipos o fotos espía nos quedamos con lo que nos enseñan estas imágenes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En todo caso tenemos por delante una dura batalla por las ventas en el segmento, ya que tenemos no sólo el BMW Z4, el Porsche Boxster y el Audi TT como rivales también alemanes, sin olvidar las propuestas asiáticas que también prometen ser competidores de peso. En fin que Mercedes tendrá que darse mucha prisa para no quedar fuera de la competición.

Fuente: Fastest Car

Compártela en:

Pixel