Motor.es

Nueva generaciónHyundai i10 2014, más grande y capaz

Después de cinco años en el mercado, el Hyundai i10 se renueva por completo. El modelo coreano gana en tamaño y en equipamiento, convirtiéndose ahora en un urbano muy interesante. Con mayor tamaño exterior y, a la vez, un mejor aprovechamiento del espacio interior, el Hyundai i10 2014 buscará convertirse en un "coche para todo".

Hyundai i10 2014, más grande y capaz

3 min. lectura

Publicado: 09/08/2013 12:10

La nueva generación del Hyundai i10 ya está aquí, y aquellos que estuviéseis interesados en el modelo pero lo encontráseis demasiado pequeño, incluso para un uso puramente urbano, estaréis de enhorabuena. El Hyundai i10 2014 crece ligeramente en el exterior, pero lo hace más todavía en el interior, con un habitáculo y maletero más aprovechables.

Aunque seguirá ubicado en el segmento A, el nuevo Hyundai i10 crece 80 milímetros en su exterior, mientras que la distancia entre ejes aumenta tan sólo en 5 milímetros. Además, es 65 milímetros más ancho, y 50 milímetros más bajo. Esto propiciará una mayor anchura para los pasajeros en su interior, mientras que ahora el espacio combinado para las piernas, entre delante y detrás, asciende a los 1,89 metros.

Por su parte, el maletero aumenta un 10% su capacidad, hasta los 252 litros. Su diseño también cambia, aunque no radicalmente, pero es ahora más fresco y moderno, adoptando ahora las últimas tendencias estilísticas de Hyundai ya vistas en otros modelos de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Hyundai i10 2014 continúa apostando, eso sí, por voladizos cortos, con las cuatro ruedas plantadas prácticamente en las esquinas del coche, para aprovechar mejor su reducido tamaño exterior.

Por lo demás, este nuevo urbano ampliará también su equipamiento con respecto a la generación precedente. Encontraremos de serie en todos los acabados el control de estabilidad o airbags de cortina para las plazas delanteras, mientras que opcionalmente o según acabados, se ofrecerán elementos como el climatizador, control de crucero y luces diurnas LED.

La gama del nuevo i10 contará con motores de gasolina de 1.0 litros (tres cilindros) o 1.25 litros (cuatro cilindros) y se fabricará en Turquía para toda Europa. Estará a la venta después de su presentación en el Salón de Frankfurt 2013, a partir de Septiembre, a precios todavía desconocidos.

Compártela en:

Pixel