Motor.es

Nueva Opel Vivaro 2014, más grande, potente y eficiente

Es el momento de que llegue al mercado la nueva generación de furgonetas y vehículos comerciales. Opel y Renault ya nos están mostrando sus cartas. Renault nos ha presentado esta mañana la nueva Trafic y ahora es Opel la que nos enseña su nueva Vivaro. Ambas furgonetas han sido desarrolladas de forma conjunta.

Nueva Opel Vivaro 2014, más grande, potente y eficiente

2 min. lectura

Publicado: 18/03/2014 16:00

En 2002 Opel lanzó al mercado la primera generación de la Vivaro, una furgoneta de tamaño medio desarrollada de forma conjunta con la alianza Renault-Nissan y que hasta ahora se ha comercializado como la propia Opel Vivaro, la Renault Trafic y la Nissan Primastar.

Ahora llega la segunda generación, también desarrollada con Renault y que presenta importantes cambios estéticos, de acabados y de funcionalidad. Además, la planta de Nissan en Barcelona perdió la adjudicación de este modelo, que ahora se fabricará en Sandouville (Renault) y en Luton (Opel), Francia e Inglaterra respectivamente. En julio se deja de fabricar la generación vigente .

La nueva furgoneta utilizará mecánicas diésel de origen Renault. Por el momento se ofrecerán dos versiones de nuevo motor turbodiésel common-rail de 1.6 litros. La de entrada con turbo de geometría variable, probablemente en más de un nivel de potencia y por encima el mismo motor pero que recurre a la doble sobrealimentación (biturbo), para entregar 160CV. El consumo medio homologado del segundo motor es de sólo 6.0 litros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva Opel Vivaro estará disponible en once colores y tres acabados diferentes, además de múltiples configuraciones de carrocería, que serán exactamente las mismas que en el modelo francés, que ofrece hasta 270 opciones en toda su gama.

Habrá dos alturas de techo diferentes, así como dos longitudes. La nueva Vivaro mide casi cinco metros, 40 centímetros más en el modelo largo y el interior ofrece soluciones de transporte que todavía no conocemos pero que Opel asegua que no estaban presentes en el modelo anterior.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel