Motor.es

Nuevas fotos del Citroen DS5

Tras la llegada del DS3 y el DS4, los modelos DS de Citroen darán la bienvenida a un nuevo integrante, el DS5.

Nuevas fotos del Citroen DS5

3 min. lectura

Publicado: 18/07/2011 17:20

La familia DS de Citroen sigue creciendo y el próximo en llegar será el Citroen DS5 del cual se han conocido nuevas imágenes gracias a la publicación Auto Express. Por encima del utilitario DS3 y del compacto DS5, Citroen dirige el DS5 a aquellos que buscan un sedán refinado y lujoso, aunque lo cierto es que con 4,52 metros de longitud se sitúa, por tamaño, a medio camino entre los compactos y las berlinas. Su diseño de hatchback de cinco puertas tampoco ayuda a definirlo con claridad dentro de un segmento de mercado.

Tiene un aspecto deportivo y refinado que se basa claramente en el concept C-SportLounge. Muestra un frontal poderoso, donde destaca una línea cromada que se extiende desde los faros hasta la altura de los retrovisores exteriores. En la vista lateral, los marcados pasos de rueda le confieren dinamismo, y llama especialmente la atención el pilar C. La parte trasera tiene un par de tubos de escape cromados integrados en el paragolpes y elegantes pilotos de diseño envolvente.

En el interior se respira una atmósfera futurista y elegante. Materiales excelentes, un agradable aspecto visual, un volante achatado en su parte inferior y unos asientos de impresionante diseño. Es más pequeño que un Mondeo o un Insignia pero Citroen afirma que hay espacio de sobra para que cinco personas viajen a sus anchas con total comodidad. El maletero tiene un volumen de 465 litros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La motorización estrella tendrá tecnología híbrida al utilizar el sistema HYbrid4 del Peugeot 3008. Será un turbodiésel 2.0 HDi de 163 CV que entregará su fuerza al tren delantero, auxiliado por un motor eléctrico de 37 CV que dará tracción a las ruedas traseras. Las prestaciones marcan una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos.

Además de este propulsor híbrido, entre las variantes diesel también se contará con un 1.6 HDi y un 2.0 HDi. Entra las mecánicas de gasolina, existirá un bloque 1.6 con dos opciones de potencia, 143 y 197 CV.

El Citroen DS5 saldrá a la venta el próximo año con un precio estimado que podría partir desde los 23.000 euros, aunque la variante híbrida podría rondar los 34.000 euros.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel