Motor.es

El nuevo Astra será coche policial en Reino Unido

El nuevo Astra se convierte en coche de policía en el Reino Unido. La marca Vauxhall (perteneciente a General Motors y hermana de Opel) ha firmado un acuerdo con la Policía británica, y les suministrará unos 2.000 vehículos en 2016 y 2017.

El nuevo Astra será coche policial en Reino Unido

3 min. lectura

Publicado: 09/12/2015 21:00

La Policía de Reino Unido dispondrá de nuevos vehículos próximamente, y todos ellos serán Opel. O Vauxhall, dicho con propiedad, ya que el fabricante británico (perteneciente a General Motors, y marca hermana de Opel en el Reino Unido) ha firmado un acuerdo con la Policía y será su principal proveedor de turismos durante los próximos dos años.

Entre 2016 y 2017, Vauxhall entregará a la Policía del Reino Unido más de 2.000 vehículos, y entre ellos se incluyen modelos como Corsa, Insignia y la furgoneta Vivaro. Sin embargo, el modelo más numeroso será el Astra: más de 1.200 unidades formarán parte de los cuerpos policiales británicos.

Esta cifra es todavía inferior a la que anunciaba recientemente el Seat León, con hasta 4.000 unidades para las policías italianas. En este caso se trata del acuerdo de compra de vehículos más importante firmado por la Policía del Reino Unido. El aspecto de los Vauxhall Astra policiales será el que puedes ver en estas imágenes, e incluye el rotulado de su carrocería o las luces azules de emergencia en techo y parte frontal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre el equipamiento de estos Astra de policía se encuentra el sistema OnStar, que incluye conectividad a internet a través de redes móviles 4G y una particularidad para todos estos vehículos: un bloqueo de encendido, que puede ser activado de forma remota en caso de robo. No deja de ser curioso, porque que un coche de policía sea robado parece el colmo de los colmos, pero parece que toda precaución es poca...

Un total de 28 fuerzas policiales del Reino Unido recibirán estos Astra, todos ellos fabricados en suelo británico, en la planta de Vauxhall de Ellesmere Port (Cheshire). No se han dado más detalles acerca de qué motor o acabado equiparán estos Astra policiales, aunque lo más probable es que incorporen un motor 1.6 CDTi diésel de bajo consumo junto al equipamiento más básico: no incluyen antinieblas delanteros, por ejemplo.

Por lo demás, el Vauxhall Astra es virtualmente idéntico al Opel Astra que se vende en el resto de Europa y aquí en España: únicamente encontrarás diferencias en detalles como los logotipos de la marca y un puesto de conducción con volante a la derecha.

Fuente: General Motors / Vauxhall

Compártela en:

Pixel